Quimica

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
INVESTIGACIÓN

Investiga los efectos que causan el consumir las siguientes sustancias : el refresco de cola, el vino, la salsa picante, la leche de magnesia, el café y el chamoy

Coca cola:
En los primeros 10 minutos: tu cuerpo recibe 10 cucharadas de azúcar Afortunadamente no lo vomitas todo porque el ácido fosfórico le quita todo el sabor dulzón
A los 20 minutos: se incrementa el azúcaren sangre, provocando un subidón de insulina. El hígado responde a esto transformando todo el azúcar que puede en pura grasa
A los 40 minutos: se termina de absorber la cafeína. Las pupilas se dilatan (por lo que eres más atractivo sin haberte drogado del todo), la presión sanguínea aumenta y el hígado vierte más azúcar en la sangre. Unos receptores del cerebro se bloquean previniendo eladormecimiento.
A los 45 minutos: el cuerpo empieza a producir dopamina, estimulando las zonas de placer del cerebro. Los mismos efectos los hace la heroína
A partir de los 60 minutos: el ácido fosfórico junta el calcio, el mangnesio y el zinc que se encuentren en el intestino delgado, provocando una aceleración del metabolismo. El azúcar y los endulzadores artificiales causan estas cosas y además causanun aumento de la excrección urinaria del calcio.
Después de todo esto: las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego (necesidad imperiosa de ir al cuarto de baño más próximo).
Por último: se te pasa la euforia inicial causada por la avalancha de azúcar. Te da un bajón de azúcar y te vuelves irritable y/o perezoso. Tu cuerpo podría haber aprovechado todos esos nutrientes parafortalecer huesos y dientes e hidratarse.
café:
Como con casi todos los alimentos posiblemente cancerígenos, no existen estudios concluyentes que relacionen el café con esa enfermedad.

Por el contrario, hay análisis que indican que podría contribuir a la prevención de algunos tipos de cáncer, como el de colon.

El café tiene cerca de 1.000 componentes químicos, muchos de los cuales sonantioxidantes. Mientras más fresco, mejor: si se bebe hasta 20 minutos después de su fabricación, el cuerpo retiene por cerca de 30 días unas 300 sustancias benéficas.

Al ser un estimulante medio del sistema nervioso central, el exceso de café puede someter al cuerpo a los mismos efectos que el estrés continuo y, en ese sentido, afectar las funciones del corazón.

La cafeína aumenta la actividad mental.Eso es un hecho. Muchas personas se quejan de que no pueden dormir después de tomar mucho café, pues a la hora de acostarse están muy inquietas. Tanto que hay quienes lo relacionan con los ataques de pánico.

Más que por razones químicas, el café puede ser adictivo por motivos sibaríticos. La cafeína no tiene el mismo efecto que drogas como la cocaína o la propia nicotina, pero los que abandonanel consumo de
café muchas veces se quejan de dolores de cabeza y ansiedad.

Al parecer, la cafeína mejora en un 30% la resistencia y la rapidez, disminuye en el mismo porcentaje el cansancio y la fatiga y contribuye a la recuperación.
SALSA PICANTE:
Reducción de tasa de mortalidad por cáncer: los científicos han demostrado que la caspicia, el cual se origina la sensación de ardor al comerchiles, puede llegar a matar las células cancerosas, lo cual indica que se podría evitar la aparición de cáncer al comer comida picante. Evita coágulos sanguíneos peligrosos: las personas que consumen una mayor cantidad de chile experimentan una menor incidencia de tromboembolia.
Los chiles son antiinflamatorios por lo cual previenen y alivian la artritis. baja la presión arterial naturalmente,mantiene fuertes las paredes celulares. Remedio para los dolores de cabeza. Aumentan las emorfinas.
El chile puede untarse como relajante muscular natural y para aliviar dolor. Mejoran la libido sexual. Gastritis
CHAMOY:
Debilita la mucosa gástrica y posteriormente provoca la gastritis incluso puede llegar a provocar una ulcera

VINO
Los expertos aconsejan el consumo de vino tinto de buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS