Quimica

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
TALLER NRO. 4
LA TABLA PERIÓDICA
1. REALICE UN CUADRO SINÓPTICO DE LA TABLA PERIÓDICA:
2. REALIZAR UN RESUMEN SOBRE LA TABLA PERIÓDICA:
La tabla periódica inicia sus orígenes con eldescubrimiento de elementos químicos, siendo el primero el fósforo por Hennig Brand en 1669; para el año de 1869 se descubren 63 elementos. Se empiezan a buscar esquemas para clasificar los elementos.Dobereiner 1817, clasificó los elementos en TRIADAS, observó que estos grupos presentaban propiedades similares, además de que el peso atómico del elemento central coincidía con el valor promediode los pesos atómicos del 1ro y último elemento de cada triada por ejemplo: Li - Na – K. ó Ca – Ba – Sr. Entre 1829 a 1858 los científicos Dumas, Gmelin, Lenssen, Pettenkofer y Cooke; encontraron queestos tipos de relaciones se extendían mas allá de triadas.
En 1863 John Newlands ordeno los elementos en grupos de ocho en orden creciente a sus pesos atómicos, la ordenación en columnas de sieteda comienzo a la ley de las OCTAVAS ya que el octavo elemento da inicio a una nueva columna.
En 1870 Meyer relacionó volúmenes con el peso atómico y obtuvo una serie de ondas, trabajo no reconocidoporque Mendeleiev en 1869 ya había ordenado los elementos siguiendo su peso atómico, a diferencia de Newlands no mantuvo fijo el periodo de repetición d propiedades sino que amplió conforme aumentabael peso atómico, esta clasificación contenía anomalías debido a la determinación de masa atómica de la época.
LA TABLA PERIÓDICA: Es una ordenación de elementos de acuerdo a sus propiedadesfísico químicas de cada elemento además de la electronegatividad.
La tabla periódica de Mendeleiev condujo a la tabla que actualmente se utiliza. La tabla periódica se organiza en filas horizontales operíodos (7) no es fijo ejemplo: el 1ro consta de 2 elementos el 4to, 18 elementos, además de columnas verticales que son los grupos o familias (18).





2. REALIZAR UN RESUMEN SOBRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS