Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Colegio Santísima Trinidad
Ciudad Guayana. Edo Bolívar
Cátedra: Química

Integrantes:
Andrelis LópezYaneth Muñoz
Nilibeth Reinoza
Cristhian Rivero
Karelys Ruiz

Puerto Ordaz 30 de octubre 2009
Vitamina E
Es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante a nivel de la síntesis del hemo,que es una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos.
Inventores
La vitamina E (necesaria para el crecimiento) la descubrieron los estadounidenses Herbert Mclean Evans (1882-1971) yKatherine bishop (1889-1976) en 1922.
Reseña Histórica

En 1922, Evans y Bishop reconocieron la existencia de un factor esencial para la reproducción en la dieta de animales. Este factor fue denominadoVitamina E, se le llamo adeinas tocoferol (tocos: nacimiento, phero: traer), debido a sus propiedades anti estériles en la rata. Aun cuando desde 1937 se conocen sus propiedades antioxidantes, lainvestigación estuvo relacionada fundamental mente a los órganos y funciones de la reproducción, y solo en los últimos años ha empezado a tomar importancia el estudio de su funcion en la nutricionhumana. Se han descrito varios síndromes por deficiencia, tanto en animales como en el hombre; el exceso de Vitamina E, es un tema en estudio actualmente y aun cuando no parece tener efectos nocivos a cortoplazo, no se conocen sus efectos a largo plazo.

Propiedades Físicas y químicas:

Químicas: La actividad propia de la vitamina E está asociada a 8 compuestos naturales presentes en las plantas,que se caracterizan por poseer un anillo cromano y una cadena lateral: en los tocoles, la cadena lateral es un fitol, y en los trienoles, la cadena lateral tiene, además, tres dobles enlaces enposiciones 3', 7' y 11'. El a-tocoferol es la forma más activa de la vitamina E y de él, la forma d es más activa que la l; existen esteres con fines comerciales.

Física: Esta vitamina participa en la...
tracking img