Quimica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Adobe
El adobe es uno de los materiales más antiguos conocidos por el hombre. Las primeras edificaciones se hicieron moldeando de diferentes formas y tamaños estos bloques de tierra sin cocer. En laactualidad, se sigue construyendo con este material en muchos pueblos de nuestro territorio. Sean construcciones arqueológicas o de época reciente, las construcciones de adobe comparten problemascomunes de mantenimiento y deterioro.

COMPOSICION DEL ADOBE:
1.---- Mineral arcilloso: Mineral arcilloso: Mineral arcilloso: Mineral arcilloso: La arcilla es un mineral formado por la disgregaciónde diversos tipos de roca, bajo la acción de los agentes atmosféricos. Contiene como componente principal el Oxido de Silicio (SiO2) llamado silicato; y el Oxido de Aluminio (Al2O3) llamado alúmina.Las dimensiones de los cristales de arcilla es muy pequeña (inferiores a 2 micrones) y a menudo tienen una forma hexagonal. Cada cristal está formado por una serie de delgadas hojas (en diversascantidades).Cada hoja es llamada paquete porque está compuesto de 2 o 3estratos de silicato y alúmina.

Cada paquete trae sobre su superficie grupos oxhídricos (OH) con sus respectivas cargas negativas, espor este motivo que los iones positivos pueden restar ínter polaridad entre ellos. La molécula de agua que posee cargas eléctricas de ambos signos, viene atraída en el espacio que existe entre ambospaquetes, causando un desmembramiento general de la arcilla. En ambiente seco se pierde agua y la arcilla se contrae. La arcilla es plástica porque los paquetes resbalan el uno sobre el otro a la másdébil presión. Si agregamos más agua a la arcilla húmeda, entonces tendremos una completa dispersión.

2.2.2.2.---- Tierra (suelo): Tierra (suelo): Tierra (suelo): Tierra (suelo):Un terreno normalcontiene minerales arcillosos y otros minerales(feldespato, carbonatos de calcio, cuarzo, entre otros) que normalmente forman partículas más grandes que las de arcilla. El componente del suelo viene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS