Quimica

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Fecha de elaboración PIC: | FEBRERO 2012 |
Realizado por: | JAIRO URRUTIA RODRIGUEZ |
Fecha Última Revisión: | |
Horario: | SEMANA Y FIN DE SEMANA |

1. LINEAMIENTOS GENERALES DEL CURSO

UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Educación a Distancia y Virtual

PROGRAMA ACADÉMICO: REGENCIA DE FARMACIA

NOMBRE DEL CURSO: QUIMICA GENERAL

SEMESTRE: I

NÙCLEO DE FORMACIÒN: SALUDNÙMERO DE CRÈDITOS:

HORAS PRESENCIALES:

HORAS DE TRABAJO INDEPENDIENTE:

2. PRESENTACIÒN DEL TUTOR

NOMBRE: JAIRO URRUTIA RODRIGUEZ

FORMACIÒN ACADÈMICA: LIC. EN BIOLOGIA Y QUIMICA

CORREO ELECTRÒNICO: jurrutia@profesores.uniajc.edu.co

TELÈFONOS: 3128342553- 3128358746

HORARIO DE ATENCIÒN TELEFÒNICA: 8:00 PM – 10:30 PM

3.-IDENTIFICACIÒN DEL CURSO (se conservan los puntos quecontenga el PIC o el contenido mínimo suministrados por la Universidad en convenio).

3.1.- INTRODUCCIÓN

La química comprende el estudio de las propiedades y transformaciones de la materia. Un gran número de estas propiedades se ha logrado medir cuantitativamente y sólo unas pocas se han considerado como fundamentales.
La historia de la química revela las etapas seguidas por la mente humanapara adquirir el conocimiento científico, y podemos decir que cualquier actividad humana está influenciada directa o indirectamente por la química y que el progreso en los últimos 200 años es consecuencia del avance de esta ciencia.
A nivel de transporte, la química suministra combustible de mayor poder, lubricantes, pinturas, aceros y aleaciones livianas, cauchos, baterías, vidrios de seguridad,plásticos etc. Para medicina y cirugía, la química fabrica antibióticos sulfas, hormonas, vitaminas, anestésicos, etc. Para el hogar: Plásticos, insecticidas, detergentes, jabones, barnices, papeles, etc. En agricultura: Abonos, insecticidas, fungicidas, además colorantes, derivados del petróleo, etc.

3.2.- OBJETIVO DEL TRABAJO CURRICULAR

El cambio de los esquemas de relación internacional agenerado profundas modificaciones en el contexto político, económico, social y educativo al interior de los países y en el umbral del siglo XXI. Las universidades de Colombia necesitan de un sistema de Educación Superior más dinámico, más equilibrado y diversificado en sus opciones profesionales y técnicas y sobre todo de excelente calidad.

De ahí la importancia de la Química para los estudiantesdel programa de Regencia en Farmacia del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad Francisco de Paula Santander, debido al papel trascendental que juegan los productos químicos en la elaboración de los medicamentos que se fabrican y distribuyen en el país, con el fin de preservar la salud de los colombianos.

El estudiante recibirá los conocimientos básicos para identificar yclasificar sustancias y compuestos químicos de acuerdo a su estado físico, su composición y uso, para de esta manera tener las bases para la dispensación y almacenamiento de los medicamentos

Este curso brindará conocimientos básicos de la química como pilar fundamental en la fabricación y producción de medicamentos. Consolidando el aprendizaje del estudiante y su futuro desarrollo en el campo laboraly profesional.

3.3.- ARTICULACIÓN DEL CURSO PROGRAMATICO

La Tecnología en Regencia y Farmacia en el país está en un proceso de cambio y ajuste a las nuevas políticas macroeconómicas de globalización, por lo cual, existe el interés y la necesidad de alcanzar competitividad, productividad y eficiencia acorde con las diferentes exigencias del mercado nacional e internacional. El uso deproductos químicos en los diferentes procesos productivos a hecho que se controle el uso de estos y se establezca una normatividad a nivel internacional por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que propenda por el bienestar del trabajador.

El curso de química, corresponde al primer semestre del programa de Tecnología en Regencia y Farmacia, y pretende la adquisición por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS