Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
U.E.C. “SAN JUDAS TADEO”.

LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS EN VENEZUELA.

PROFESOR: INTEGRANTES:
Chivico Yoanny. Romero Stefanny #8
CATEDRA: Da Conceicao Andrea #14
Química. GRADO/SECCIÓN:
9° “A”.
FECHA DE ENTREGA:
14 DE JUNIO 2O1O.
INDICEINTRODUCCIÓN..................................................................................................pág 1
DESARROLLO:
LAS INDUSTRIAS QUIMICAS EN VENEZUELA.
Materias primas y tipos de energía utilizadas.
Tipos de energía
impacto ambiental
costos industriales
la industria petrolera y petroquimica de VenezuelaCONCUSIÓN.......................................................................................................pág 10

INTRODUCCIÓN
El trabajo a realizar se refiere a determinados aspectos de las industrias Petroquímicas, considerando sus interrelaciones e impacto que producen estas al medio ambiente alterando sus compuestos químicos y rompiendo el equilibrio de los ecosistemas, sin embargo también se realizó un estudio sobre las consecuencias positivas que han traído estas industrias al hombre,quien depende prácticamente de todos estos productos y que usa diariamente por necesidad o comodidad, estos han mejorado significativamente la calidad de vida del hombre, un ejemplo de estas son las medicinas producidas por industrias químicas en beneficio del hombre. El conocimiento de estos compuestos han llevado al hombre a darle uso a cada uno de ellos, los cuales se encuentran en el medioambiente siendo estos proveídos por la naturaleza, sin embargo no se puede descartar que el hombre ha abusado de estos que debido a su necesidad de crecimiento va destruyendo el ambiente agotando todos sus recursos y haciendo mal uso de sus compuestos. También se hace énfasis en la formación química del ambiente y se expresa la función de sus componentes químicos y sus ciclos, para darnos una ideasobre como puede desequilibrar la mano del hombre el medio ambiente.

LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS EN VENEZUELA.
En Venezuela la actividad industrial se inicio durante el siglo XIX con la instalación de pequeñas fábricas como la del papel nacional, fundada en 1843. A partir de esta fecha el desarrollo fue muy lento debido a la falta de capital, al atraso tecnológico y al reducido mercado interno.Durante la primera mitad del siglo XX, la actividad industrial estuvo limitada a la existencia de algunas fábricas como calzado, azúcar y sombreros, cervezas, fósforos, cigarrillos, etc. Desde 1961 las industrias químicas han agarrado importancia.
La industria química realiza la extracción y procesamiento de las materias primas tanto naturales como sintéticas. En la vida cotidiana ya son normaleslos productos químicos, como pintura, cosméticos, conservantes, medicinas, etc. Algunas de las industrias químicas venezolanas son: SIDOR, ALCASA, VENALUM, BAUXIVEN, EDELCA, etc.
MATERIAS PRIMAS Y TIPOS DE ENERGÍA UTILIZADAS.
Materia Prima.
Se divide en 2 y actualmente se agrega otra:
Materia prima natural: es aquella que se obtiene del medio ambiente, como son: el agua, el aire, elpetróleo, el azufre, el carbón y los minerales(madera, gas natural, etc.) Que sirven para sintetizar los productos.
Materia prima sintética: es aquella que esta conformada por sustancias químicas como: ácido sulfúrico, amoniaco, cloro, benceno, y otros compuestos, que sirven para obtener fertilizantes, pinturas plásticas, etc.
Materia prima de recuperación: son los compuestos capaces de serreciclados para volver a usarse en las industrias químicas. Tales como: papel,vidrio, cartón, etc.
TIPOS DE ENERGÍA
Una industria puede usar según la finalidad de su producto distintos tipos de energía para la realización de sus procesos. Los principales tipos de energía son.
Eléctrica: Se usa en todas las industrias para realizar procesos sofisticados y esta es cada vez más importante....
tracking img