Quimica

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Introducción:


Desde hace muchos años se maneja el concepto de la química como la ciencia que estudia los cambios. Ahora bien en el presente informe se realizaran diversos tipos de prácticas para así constatar los cambios de ciertos elementos

En la práctica Nº1 se realizara un experimento el cual nos permitirá comprender los conceptos básicos de combustión, el mechero, la llama y suspartes. Emplearemos el encendido correcto del mechero y se estudiara como al graduar el mechero la llama cambia

Para la practica Nº2 tiene como objetivo obtener los conocimientos básicos de los materiales y los reactivos más comunes que se encuentran en el laboratorio como el Hidróxido de sodio, el Ácido clorhídrico, hidróxido de amonio , cloruro de bario entre otros, así como el buen uso delembudo, papel de filtro, agitador, Cilindro graduado.
Esta práctica se dividirá en 3 experiencias las cuales arrojaran resultados de distintos compuestos y se observara los cambios físicos y químicos de estos mismos
Al finalizar cada experiencia se debe limpiar cada instrumento que se utilice en el laboratorio

















Índice
Pag.

MarcoTeórico………………………………………………………………………… 3
Marco Experimental Practica 1 ………………………………………………………. 4
Procedimientos Experimentales Practica 1…………………………………………..... 5
Marco Experimental Practica 2 ………………………………………………………. 7
Procedimientos Experimentales Practica 2…………………………………………..... 8
Análisis de Resultado………………………………………………………………….. 10
Conclusión……………………………………………………………………………… 12
Referencia Bibliografica………………………………………………………………… 13Marco Teórico:
Combustión: La combustión es una reacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz. En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente). Esto lo pudimos notar al realizar la experiencia número uno exponiendo algunos químicos en el fuego.

Mechero Bunsen:Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos este instrumento fue utilizado en la experiencia número uno del laboratorio para hacer reaccionar alguno químicos al exponerlos al fuego.

Llama de un mechero: La llama de un mechero es el producto de la reacción de dos gases, el gas combustible y el oxígeno. Latemperatura que se alcanza depende de factores naturales, los gases que se mezclen y que totalidad de combustión ocurra

Papel de filtro: El papel de filtro es un papel que se corta en forma redondeada y se introduce en un embudo, con el fin de ser filtro para las impurezas insolubles y permitir el paso a la solución a través de sus poros.
El "papel filtro" se usa principalmente en laboratoriosanalíticos para filtrar soluciones homogéneas. Por ejemplo en la experiencia de filtración que se llevó a cabo en el laboratorio para separar la partes liquidas de las sólidas de las mesclas que preparamos en el laboratorio.

Vasos precipitados: Es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de goma. Aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. En el laboratorio utilizamos varios vasos de precipitados para hacer las mezclas que se encuentran en la guía.



Marco Experimental
Practica 1: Empleo del Mechero Bunsen


Objetivos de la Práctica:

Objetivo General:
Empleo del Mechero Bunsen.Objetivo Específico:
*Concepto de combustión. Uso del mechero, estudio de la llama

Reactivos:
Zinc (Granulado)
NaCl
KCL
BaCL2
CuSO4
Materiales a emplear:
Mechero Bunsen
Fósforos
Alfileres



Procedimientos Experimentales:

Encendido del mechero Bunsen:
Procedimos a conectar la manguera de goma del mechero a la llave de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS