quimica

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Proyecto de Quimica
Quimica
Maestra Patricia
Alumno Luis Quitlahuac Avila Colorado
Instituto Benjamin Franklin
Piedras Negras, Coahuila 21 de Octubre 2013
Intruduccion
El siguiente trabajo hablara hacer de el agua, como reutilizarla, de algunos métodos para hacer el agua potable y un de los métodos de separación de mezclas, ladesalinisacion.
Se mostraran varios ejemplos en cada tema, se realizaran analogías y finalmente se verán los comentarios personales.
Paginas o Libros Consultados
1.http://www.lenntech.es/pasos-en-purificacion-del-agua.htm
2.http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_potable#Formas_para_conseguir_agua_potable_en_peque.C3.B1as_cantidades
3.Wikipedia.com


















Que hacer para reutilizarel agua
La alternativa
Esta reutilización trata del aprovechamiento de las denominadas “aguas grises”, que son producidas en nuestros hogares.
Lo primero que debemos saber es que son las aguas grises. El agua gris, también conocida como “agua servida no cloacal”, es el agua que sale por los desagües de las bañeras, lavabos, pilas de la cocina, lavadoras; en fin, aquellas aguas generadas porprocesos del hogar. Estas aguas, con un tratamiento simple, pueden reutilizarse, siendo de gran relevancia para la ecología.
Estas se podrían usar en las cisternas de los inodoros, ya que no se necesita agua de buena calidad. Ademas de eso, el agua gris es muy utilizada para el riego de zonas verdes y en la limpieza de exteriores.
El sistema necesita la conexión de los desagües de los lavabos ybañeras a un depósito. En dicho depósito se realizarán dos tratamientos de depuración:
Tratamiento físico: Se realiza mediante filtros que impiden que las partículas sólidas pasen.
Tratamiento químico: Se realiza mediante la cloración del agua con hipoclorito sodico con un dosificador automático. Esto deja al agua lista para la reutilización.
Luego, para devolver el agua hacia las cisternas, seutilizan bombas de bajo consumo que conducirán al agua desde el depósito cuando las cisternas deban ser llenadas denuevo.
Algo que se debe considerar es analizar las dimensiones que tendrá el depósito de recogida. Dependiendo de la cantidad de personas que habiten en la vivienda se calculará el tamaño. Asi se podrá arribar a un equilibrio entre el espacio utilizado y la capacidad del mismo.
Losdepósitos suelen ser de fibra de vidrio, y suelen ser ubicados en el sótano de la vivienda. En el caso que esto no sea posible, y deban ser colocados en zonas altas del hogar, las aguas grises irían a un bote sifónico y desde éste, por intermedio de una bomba, se subiría el agua hasta el depósito, distribuyéndose después por gravedad hasta las cisternas.





Metodos de desalinizacion

Ladesalación es un proceso por el que se elimina la sal del agua de mar. Las plantas desaladoras o desalinizadoras son instalaciones industriales destinadas a la desalación, casi siempre del agua de mar o de lagos salados para obtener agua potable.
La desalinización se puede realizar por medio de varios procedimientos, algunos de estos son: Ósmosis inversa, Destilación, Congelación, Evaporaciónrelámpago y Formación de hidratos.

Desalación por ósmosis inversa (oi)
La ósmosis inversa consiste en hacer pasar por la membrana semipermeable el disolvente , el agua, desde el lado donde está la solución más concentrada el agua de mar, hacia el lado contrario, sin que pasen las sales. En este caso se requiere energía, en forma de presión, que será ligeramente superior a la presión osmótica que haríapasar el solvente de baja concentración hacia el lado de la alta concentración. La presión necesaria para conseguir la ósmosis inversa depende de la cantidad de sales disueltas y del grado de desalación que se quiera obtener. Del empleo de energía en el proceso resulta un aumento de la entropía.
Destilación
La desalación por destilación se hacer por mediante varias etapas, en cada una, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS