Quimica

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
qimica

U.A.N.L.
Preparatoria No.9
Quinta oportunidad
Segundo Semestre
Fundamentos De La Química No.2
Nombre: Eduardo Alan Kincaid Berlanga
Matricula: 1520923

REACCIONES QUIMICAS
1.1 Reacciones químicas y ecuaciones químicas
Se producen reacciones químicas cuando las sustancias sufren cambios fundamentales de identidad; se consumen una o más sustancias al mismo tiempo que seforman una o más sustancias. La combustión de la gasolina y de la glucosa son ejemplos de este fenómeno. A las sustancias presentes al inicio de la reacción, es decir, los materiales de partida se les llaman reactivos. Las sustancias que la reacción produce se conoce como productos.
Las ecuaciones químicas sirven para representar, de forma simbolica, lo que ocurre durante la reacción.
Glucosa +oxigeno dioxido de carbono + agua
C6 H12 O6 + 6 O2(g) 6 CO2(g) + 6 H2O(g)
Los reactivos o materiales (+)
Como o produce ()
Las reacciones químicas que hasta aquí se han descrito fueron elegidas porque ciernen a procesos muy conocidos. Más adelante escribiremos ecuaciones químicas de reacciones mucho menos conocidas, aunque no menos importantes.
En las ecuaciones químicas se suelen emplearsímbolos especiales para proporcionar informacion especifica acerca de las sustancias participantes o sobre las condiciones de la reacción. Las sustancias que existen en estado gaseoso en el momento de la relación se representa como (g).
1.2 LO QUE NOS DICEN LAS ECUACIONES QUIMICAS BALANCEADAS
Una reacción se puede representar mediante una ecuación expresada en palabras para indicar laidentidad de reactivos y productos, pero la ecuación química, que se emplea símbolos, proporciona esta información y también las formulas y las cantidades proporcionales de las sustancias participantes.
Por desgracia la ecuación química no dice todo lo que uno querria saber acerca de una reacción. No indica con que rapidez se lleva a cabo la reacción. Esta podría avanza, por ejemplo, con tantalentitud como el enmohecimiento del hierro, o con la rapidez suficiente para constituir una explosión.
EN EL NIVEL ATOMICO
Para entender lo que ocurre en efecto durante una reacción, resulta fácil visualizar lo que sucede en el nivel molecular o atomico. Una ecuación química contiene gran cantidad de información de este tipo.
En una reacción química ningún atomo se gana ni se pierde; lamateria se conserva. Por tanto, en una ecuación química balanceada el numero de atomos de cada elemento representados como reactivos y como productos debe ser el mismo; los atomos de cada elemento representados como reactivos y como productos debe ser el mismo; los atomos están balnceado.
1.3 COMO ESCRIBIR Y BALNCEAR ECUACIONES QUIMICAS
Partamos de las ecuaciones químicas de la reacción que selleva a cabo cuando una chispa enciende una mezcla de hidrogeno y oxigeno gaseosos y se produce agua y la energía suficiente para producir un fuerte estallido o impulsar un transbordador espacial.
Este numero indica que se producen dos moléculas de agua por cada molecula de oxigeno que reacciona. El numero que se coloca antes de una formula química en una ecuación recibe el nombre de coeficiente.L coeficiente que precede a una formula es una instrucción de multiplicar todo lo que en la formula por ese numero.
El hidrogeno reacciona con el oxigeno para formar agua.
La formula H2O2 representa el peróxido de hidrogeno, una sustancia por completo diferente. Por consiguiente, para balancear una ecuación química no podemos alterar los subíndices de las formulas porque eso cambiaria lassustancias representadas y también el significado de la ecuación.
1.4 CLASIFICACION DE LAS REACCIONES
1.-REACCIONES DE COMBUSTION: Durante la combustión, los compuestos que contienen carbono, hidrogeno y a veces oxigeno arden en el aire (consumiendo oxigeno) y forman dióxido de carbono y agua.
2.-REACCIONES DE COMBINACION (SINTESIS): Cuando un elemento reacciona o se combinan con otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS