quimica

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Química En La Prehistoria
Los orígenes más básicos de la química se remontan a la prehistoria y se encuentran ligados íntimamente al desarrollo del hombre y los descubrimientos que realizó.

Desde que este domesticó el fuego, fue capaz de utilizarlo para una serie de procesos. Tales como la cocción de las piezas de arcilla, que las hacia ser más resistentes e impermeables; la fundición de losmetales, con el fin de utilizarlos para la producción de herramientas y armaduras; y en el teñido de sus vestimentas, las cuales requerían ser hervidas con los pigmentos y mordientes, para darles el color.Por otra parte, también fueron capaces de crear a base de diferentes elementos que hallaron a su alrededor, como pigmentos naturales que debieron unir con aglutinantes, la técnica para pintarsus cavernas.
Química En La Edad Antigua
En la edad antigüedad,no hay en realidad química científica,solo es empírica; mas que una ciencia,era un arte.una de las características distintivas de la antigüedad es la de un complejo “filosófico-religioso-técnico“(interpretaciones fantásticas entre lo racional y lo incoherente).En la edad del cobre se aplican las primeras técnicas para trabajar unmineral.El cobre se obtenía al calentar malaquita, sin embargo, era un metal muy blando para fabricar herramientas y armas.luego observaron que al mezclarlo con estaño, formaba un metal duro y resistente, iniciándose la edad del bronce.Simultáneamente, se utiliza el hierro que era mas resistente que el bronce. obtener hierro por calentamiento era muy difícil. fueron los hititas quienes perfeccionaronlas técnicas de fundición, dando comienzo a la edad del hierro.(490-435 a.d.C):Postulo la teoría del los cuatro elementos:
Tierra,Agua,Aire y Fuego.Esta teoría fue enriquecida por Aristoteles (384-322 a.d.C) y estuvo vigente, hasta el siglo XVI.
Química En La Edad Moderna
Es en el Renacimiento cuando realmente se aplica el método científico en la Química. La primera teoría química basada enexperimentos fue la teoría del flogisto, principio inflamable que constituía todos los cuerpos y que podía transferirse de uno a otro.Robert Boyle (1627-1691) destruyó las teorías alquimistas y sentó algunas de las bases de la Química Moderna con al publicación de su obra El químico escéptico en 1667. Su importancia se debe sobre todo a que introdujo el método analítico. Atacó la teoría de los cuatroelementos de Aristóteles, y estableció el concepto de elemento químico (sustancia inmutable e indestructible incapaz de descomposición) y compuesto químico (combinación de elementos). Estudió también el comportamiento de los gases.
Química En La Edad Contemporánea
La química contemporánea comprende la historia los desarrollos de la química desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días, eneste periodo se comprende la estructura del átomo, conformada por protones, electrones, neutrones y otras partículas subatómicas, se desarrolla la moderna tabla periódica de los elementos, nace la ingeniería química, la química nuclear y la química cuántica.La química experimental comenzó a desarrollarse con mas fuerza a partir del siglo XIX, al proponer John Dalton la primera teoría atómica. sedescubrieron y sintetizaron nuevas sustancia, y se desarrollaron las ramas de la química: orgánica, inorgánica, físico-química, analítica y bioquímica, que constituyen grandes cuerpos de conocimiento y fuentes continuas de investigaciones.la química se desarrollo de manera galopante en el siglo XX por lo que fue necesario subdividirla en varias subramas, que aumentaron el grado de especialidad. Laquímica es un conocimiento muy útil en la industria de los alimentos, medicina, cosméticos, vestidos, detergentes, insecticidas y transporte, entre otros, estos productos se fabrican con el propósito de brindarle al ser humano una mejor calidad de vida. No obstante, debemos conocer los productos químicos de consumo para así darles un uso adecuado.
Ramas De La Química
Química Orgánica: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS