Quimica

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Tema integrado
Pág. 102
Tres razones fundamentales por las que se deben reciclar los materiales plásticos
1. Se minimiza considerablemente el volumen de los residuos generados.

2. Se disminuye la extracción de recursos naturales no renovables. Se evita la sobrexplotación de recursos naturales.

3. Se evita la contaminación y focos de infección dentro de nuestra comunidad.Acciones que se llevan a cabo en nuestra ciudad para reciclar el plástico
Una de las tantas acciones que se esta realizando es, separar la basura orgánica de la inorgánica ya que ayuda mucho, otra es reutilizar el plástico desechado, principalmente se utiliza en actividades conformadas al arte, a si como también usarlas en distintos programas de agricultura en casa.

Actividades novedosas para lareutilización del plástico

* Con dicho material reciclado se podría utilizar para hacer obras de arte, esculturas, artículos de casa etc…
* Utilizarlos para la agricultura en la casa.
* Reutilización para renovar dichos recursos.

Tema integrado
Pág. 115

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecularconsiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno

1. ¿Que materiales se están quemando?
Madera, hojas etc…
2. ¿Que hace que se quemen estos materiales?

El oxigeno, Elio e hidrógeno
3. ¿Que nombre recibe la reacción química que ocurre cuando algo se quema?
Combustión
4. ¿Cuáles son los compuestos químicos que resulta de esta reacciónquímica?
Bióxido de carbono

Tema integrado.
Pág.116
“PETROLEO”







El petróleo (“aceite de roca") es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
El petróleo es el recurso mas utilizado en el mundo ya que de el provienen muchas de las cosas que hoy conocemos.
Delmismo se obtiene los polímeros necesarios para la elaboración de plásticos, gasolina, ropa etc… de los cuales si este recurso se acabara seria una catástrofe.

TEORÍAS DEL ORIGEN DEL PETRÓLEO.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasadogeológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microrganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos ygaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.

EXTRACCIÓN DEL PETRÓLEO.

ElProceso de perforación de pozos petroleros y de gas natural se realiza exclusivamente en las etapas de Exploración y Desarrollo, de lo que la industria petrolera se conoce como "Upstream". La extracción es una actividad de la última etapa del Upstream, denomina Producción.
DESTILACIÓN FRACCIONADA.
El petróleo natural no se usa como se extrae de la naturaleza, sino que se separa en mezclas mássimples de hidrocarburos que tienen usos específicos, a este proceso se le conoce como destilación fraccionada. El petróleo natural herviente (unos 400 grados Celsius) se introduce a la parte baja de la torre, todas las sustancias que se evaporan a esa temperatura pasan como vapores a la cámara superior algo más fría y en ella se condensan las fracciones más pesadas que corresponden a los aceites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS