Quimica

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
TAREA 10
¿Qué es una solución?
Es una mezcla de sustancias puras a nivel de partículas, no se pueden distinguir sus componentes, ya que forma una sola fase.

¿Cuáles son las soluciones empíricas? En las que no se conoce con exactitud la concentración de soluto en la misma, son: Insaturadas: En las que la cantidad de soluto con relación al volumen de solvente, es menor a la cantidad que sepuede disolverse a la temperatura ambiente. Saturadas: Son las que el soluto ha logrado ocupar todos los espacios intermoleculares del solvente y no se puede diluir mas del mismo. Sobresaturada: Esaquella en la que al aumentar la temperatura de la solución los espacios intermoleculares se abren y permiten que entre más soluto.

¿Cuáles son las soluciones valoradas?
En las que la relación desoluto y solvente es definida, son: Porcentual: Se define como la cantidad de soluto expresada en gramos disueltos en 100 mililitros de solución. Molar (M): Es la que tiene un mol o el peso molecular delsoluto expresado en gramos disueltos en 1000 mililitros de solución. Molal (m): Es la que tiene disuelto el peso molecular del soluto expresado en gramos en 1000 g de solvente. Normal (N): Es la quetiene el peso equivalente del soluto expresado en gramos disueltos en 1000 mililitros de solución. Formal (F): Es la que contiene el peso fórmula del soluto expresada en gramos disuelto y aforada a1000 de solución.

¿Qué es la concentración?
Es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, eldisolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores.

¿Cómo se clasifican las concentraciones?
Diluidas: son aquellas solucionesdonde la cantidad de soluto es pequeña con respecto al volumen total de la solución.
Concentradas: son aquellas soluciones donde la cantidad de soluto es grande con respecto al volumen total de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS