quimica

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014



LIMITE DE FERMANT

[Escriba el subtítulo del documento]

25/09/2013

LUCIA VALADEZ OLIVOS



LIMITE DE FERMANT
2.1: MOVIMIENTO DE LA SECANTE EN UNA CURVA.
Es un método de tipo abierto, el cual requiere de dos puntos iniciales, los cuales pueden ser arbitrarios. Lo que hace básicamente, es trazar rectas secantes a la curva de la ecuación que se esta analizando, y verificar laintersección de dichas rectas con el eje de las X para conocer si es la raíz que se busca.

Al ser un método abierto, converge con la raíz con una velocidad semejante a la de Newton-Raphson, aunque de igual forma corre el riesgo de no converger con esta nunca. Su principal diferencia con el método de Newton-Raphson es que no se requiere obtener la derivada de la función para realizar lasaproximaciones, lo cual facilita las cosas al momento de crear un código para encontrar raíces por medio de este método.
2.3.LIMITE DE FERMAT.
el genial matemático francés Pierre de Fermat, refi-riéndose a un teorema que registró en su ejemplar de la Aritmética de Diofanto, escribió: “Poseo una demostración en verdad maravillosa para esta afirmación que no cabe en este estrecho marge.n”. Un teorema es unaafirmación matemática que ha sido demostrada, fuera de toda duda, de modo que los matemáticos reconozcan la validez de la demostración
En su ejemplar del libro Aritmética de Diofanto anotó: “No es posible expresar un cubo como la suma de dos cubos o expresar una cuarta potencia como la suma de dos cuartas potencias o expresar, en general, cualquier potencia mayor de dos como la suma de dospotencias iguales”.
Es decir, en el conocido como el último teorema de Fermat, éste asegura que no sólo la que llamamos ecuación de Fermat, o ecuación de los cubos, que ya introdujimos, sino la ecuación generalizada de Fermat
X2 + y2 = 2n
en la que n ahora representa cualquier valor mayor que 2, como 3, 4, 5, etc., no tiene ninguna solución con valores enteros de x, y, z, como sí era el caso para laecuación de Pitágoras, es decir, para n = 2. Como ya dijimos, Fermat afirmó haber encontrado una prueba para su teorema.
Esta afirmación la hizo alrededor de 1637, a la edad de 36 años. Fue, sin embargo, hasta después de su muerte, en 1670, que su hijo, Clément-Samuel, publicó el volumen Aritmética de Diofanto con observaciones de P. de Fermat donde aparece el célebre teorema.

2.4.1. CALCULODE FUNCIONES
En las funciones algebraicas las operaciones que hay que efectuar con la variable independiente son: la adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación y radicación.
Las funciones algebraicas pueden ser:
Funciones explícitas
En las funciones explícitas se pueden obtener las imágenes de x por simple sustitución.
f(x) = 5x – 2
Funciones implícitas
En las funcionesimplícitas no se pueden obtener las imágenes de x por simple sustitución, sino que es preciso efectuar operaciones.
5x - y - 2 = 0
En matemáticas, una función algebraica es una función que satisface una ecuación polinómica cuyos coeficientes son a su vez polinomios o monomios. Por ejemplo, una función algebraica de una variable x es una solución y a la ecuación

donde los coeficientes ai(x) sonfunciones polinómicas de x. Una función que no es algebraica es denominada una función trascendente.
En términos más precisos, una función algebraica puede no ser estrictamente una función, por lo menos no en el sentido convencional. Por ejemplo sea la ecuación de una circunferencia trigonométrica:
a misma determina y, excepto por su signo:

Sin embargo, se considera que ambas ramas pertenecena la "función" determinada por la ecuación polinómica.
Una función algebraica de n variables es definida en forma similar a la función y que es solución de la ecuación polinómica en n + 1 variables:

Normalmente se supone que p debe ser un polinomio irreducible. La existencia de una función algebraica es asegurada por el teorema de la función implícita.
Formalmente, una función algebraica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS