QUIMICA

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
ESPAÑOL
INFORME CIENTIFICO:
ELECTROLISIS DEL CLORURO DE SODIO DISUELTO EN AGUA
INTEGRANTES:



PROPOSITO:
Separar un compuesto mediante un proceso químico en este caso la (electrolisis),observar cómo es que se comportan los elementos en este proceso de separación e identificar las cargas que obtienen cada uno de los iones.
MATERIALES:
Pila eléctrica de 9 v.
2 caimanes
2 alambres decobre
Sal (cloruro de sodio)
Un recipiente transparente
Un poco de agua
2 pedazos de grafito
PROCEDIMIENTO:
1. Poner un poco de sal en el recipiente transparente y verter agua necesaria paradisolver la sal lo mejor que se pueda.
2. Conectar los caimanes, uno a cada uno de los polos de la pila eléctrica y poner en las puntas restantes de los caimanes un poco de alambre de cobre.
3. Porultimo introducir los dos alambres de cobre en el agua con sal, tener mucho cuidado de ver que estos dos no se unan y ahora prestemos atención porque el proceso de electrólisis comenzará.
Observacionesdurante el método de separación de compuestos (electrólisis):
Con el paso de unos minutos notamos que empezaron a salir unas pequeñas burbujas en el cable conectado al cátodo que atrae los cationes,ahí nos dimos cuenta que el sodio (Na) se estaba separando del cloro (CI).
Después notamos que empezaba a oler a cloro (CI) ese era el momento en que se estaba separando del sodio (Na), el cloro sedesprendió en forma de gas en el ánodo de la pila eléctrica que atrae los aniones.
Estos dos (CI) Y (Na) cuando se desprenden son neutros.
Después de unos cuantos minutos notamos que el aguaempezaba a cambiar de color y cuando cambiamos el alambre de cobre por los pedazos de grafito notamos que cambiaba mucho más de color oscuro.
También pudimos observar que al separarse el (CI) del (Na) comoestaban dentro de otro, pues el sodio formo un nuevo compuesto junto con el agua llamado hidróxido de sodio (NaOH).


IMÁGENES SOBRE ESTE PROCESO:



CONCLUSION:
En todo este proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS