quimica

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

FACULTAD DE CIENCIAS FARMACEUTICAS Y BIOQUIMICA











Integrantes:
Álvarez Chiri, Paola
Carranza Sánchez, Rosa
Capcha Mantilla,Lucila
Chipa Avila, Mishel Rocío
Noa lume, Karina

Mesa: 3
Turno : Tarde
Grupo de Práctica: primer grupo






Sánchez Pérez, Linda
López Guerra, Fabiola
Manrique Izaguirre, Kelly
García López, Alan
Ñahuiz Sandoval, GabyLABORATORIO DE ORGANICA III
LAB N° : IDENTIFICACION DE AMINOACIDOS

INTRODUCCION

Entre las múltiples funciones que desarrollan los aminoácidos en las células vivas, está la de servir como las unidades o monómeros a partir de los cuales se construyen las cadenas polipeptidicas de proteínas. (Harper et al, 2001)

Las clases deaminoácidos, el orden en el cual se reúnen entre sí, y sus interacciones espaciales establecen las estructuras tridimensionales y las propiedades biológicas de las proteínas sencillas. También son los determinantes principales de la estructura y función de las proteínas complejas que contienen, además de los aminoácidos el grupo hem, carbohidratos, lípidos, ácidos nucleicos, etc.

Las proteínas son ungrupo de sustancias de gran importancia para funciones biológicas muy diversas. Al grupo de las proteínas, pertenecen las enzimas o catalizadores biológicos, algunos transportadores como las lipoproteínas y la hemoglobina, los compuestos estructurales y de contracción como son los que forman parte de los músculos, las moléculas de reconocimiento celular del tipo de las inmunoglobulinas, algunashormonas como insulina, etc. Toda esta variedad de funciones es posible por la gran diversidad estructural que existe en las proteínas.








OBJETIVOS:
Conocer e identificar las propiedades físicas y químicas de los aminoácidos
Reconocer la presencia de algunos aminoácidos en las proteínas






























AMINOÁCIDOS

Los aminoácidos puedenexistir libres en el tejido vegetal y animal o formando parte de los péptidos y las proteínas. Tienen diversas funciones biológicas, forman parte de importantes compuestos biológicos como vitaminas, hormonas y algunos son intermediarios de ciclos metabólicos.
Independientemente de las importantes funciones que tiene los aminoácidos la fundamental es ser las unidades estructurales que conforman lospéptidos y las proteínas.
Se considera que los aminoácidos son los productos iniciales de la asimilación del nitrógeno. Experimentalmente se ha demostrado que siguiendo la asimilación de nutrientes inorgánicos que contienen N15 se ha puesto de manifiesto que en la mayoría de los compuestos receptores iniciales del nitrógeno son los (cetoácidos libres del citoplasma.
1.1 Estructura.
Losaminoácidos constituyen una importante clase de compuestos orgánicos que contienen al menos un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). Veinte de estos compuestos son los constituyentes de las proteínas y se los conoce como aminoácidos (a-aminoácidos). Todos ellos responden a la siguiente fórmula general:


Como muestra dicha fórmula, los grupos amino y carboxilo se encuentran unidos almismo átomo de carbono, llamado átomo de carbono alfa. Ligado a él se encuentra un grupo variable (R). Es en dichos grupos R donde las moléculas de los veinte ?aminoácidos se diferencian unas de otras. En la glicina, el más simple de los aminoácidos, el grupo R se compone de un único átomo de hidrógeno. En otros aminoácidos el grupo R es más complejo, conteniendo carbono e hidrógeno, así como oxígeno,nitrógeno y azufre.

Cisteína Cis




Los cetoácidos son parecidos a los aminoácidos, diferenciándose por tener un oxígeno unido al carbono alfa ((), en lugar de tener un grupo amino (NH2). Se puede decir también que los aminoácidos son ácidos aminados ya que tienen el grupo carboxílico (-COOH) y el grupo amino (- NH2).

1.3 Clasificación de los Aminoácidos.

Existen diversas formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS