Quimica

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Química…”Ciencia y Pasión”
http://www.monografias.com/trabajos64/reconocimiento-moleculas-organicas-alimentos/re1.jpg


Instituto Casa de Jesús

Trabajo práctico N: 2

Integrantes: Paul Sánchez, Juan Capitán, Juan Romano, Alan Vasconi, Emiliano Scarsi

Responsable del grupo: Diego Barca Bonzi

Curso: 3° BM

Práctica a realizar: Observación y descripción de algunas experienciasrealizadas

Fecha de realización: 08/06/2012

Fecha de entrega: 11/06/2012

Introducción:
En esta ocasión, se someterán distintos elementos a diversas situaciones en las cuales se producirá cierto fenómeno (Físico o Químico), se observarán sus propiedades organolépticas antes y después de la experiencia a realizar.

Objetivitos a seguir:

El alumno será capaz de reconocer los tipos defenómenos a los que fueron sometidos los elementos.

El alumno será capaz de describir las propiedades de los elementos, sin ser sometidos a los efectos de los fenómenos (físicos-químicos).

El alumno será capaz de entender y describir las diferencias de los elementos bajo la acción de los diferentes agentes.

El alumno será capaz de mantener el cuidado correspondiente a la hora de realizarexperiencias con determinadas sustancias (tóxicas), y/o material de cierta fragilidad.

Materiales y productos utilizados:

Los materiales a utilizar son: espátula-cuchara, pinza metálica, vidrio de reloj, vaso de precipitados, cápsula de porcelana, trípode, tela de amianto y mechero de Bunsen.
Los productos utilizados son: cinta de magnesio, yodo, dicromato de potasio, 20 mililitros de agua,5ml de alcohol etílico, dicromato de amonio y algodón con alcohol.

Método experimental:

Se observa y se describe las propiedades organolépticas de los elementos utilizados, bajo el efecto de distintos fenómenos de experimentación, utilizando todos los productos y materiales descriptos anteriormente.

Experiencia 1:

Tome un trozo de cinta de magnesio y describa sus propiedadesorganolépticas después de haberla raspado con una espátula-cuchara. Coloque el trozo en una pinza metálica y exponga a la llama ( sobre cono azul) cuando se observe un cambio retire de la llama y coloque el residuo sobre u vidrio de reloj. Indique las propiedades organolépticas del residuo, compare con las iniciales y clasifique.

Experiencia 2:

Tome una pequeña cantidad de yodo y colóquelo en un vidriode reloj. (EXTREME LOS CUIDADOS EL YODO ES UNA SUSTANCIA TÓXICA). Describa sus propiedades organolépticas y luego coloque en un vaso de precipitados. Coloque sobre el vaso un vidrio de reloj y caliente suavemente al vaso hasta observar cambios, luego retire del fuego, espere a que se enfríe y destape. Observe y describa las propiedades organolépticas del residuo, compare con las iniciales yclasifique al fenómeno.

Experiencia 3:

Tome una punta de espátula de dicromato de potasio, describa sus propiedades organolépticas y disuelva en 20 ml de agua, agite y coloque la mezcla sobre una cápsula de porcelana, caliente hasta sequedad. Observe el residuo y describa sus propiedades organolépticas. Clasifique al fenómeno observado.

Experiencia 4:

Coloque sobre una cápsula de porcelana 5ml de alcohol etílico y describa sus propiedades organolépticas. Coloque sobre el trípode y arroje sobre el alcohol un fósforo encendido. Observe el residuo obtenido y sus propiedades organolépticas. Clasifique el fenómeno observado.

Experiencia 5

(Realizado por el docente). Coloque sobre el trípode una pequeña montaña de dicromato de amonio y describa sus propiedades organolépticas.Coloque en el centro de la montaña una mezcla de algodón embebida en alcohol etílico, encienda y observe. Cuando ya no se registren cambios, observe el residuo obtenido, registre sus propiedades organolépticas. Clasifique el fenómeno observado.

Resultados:

Experiencia 1:

Propiedades organolépticas antes del fenómeno físico: lisa al tacto. Sin olor, con brillo metálico, de color gris, forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS