Quimica

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
5: A
Respuesta: Debido a que heredamos características maternas y paternas, cada una de tales características se encuentran en pares de genes (uno que proviene de la madre, otro del padre).
El parde genes de un organismo que codifican la misma característica (p. ej. la forma de la nariz) se denominan genes alelos.
Pero de los 46 cromosomas que tenemos, dos de ellos son sexuales, X y Y, y notodos los genes de esos cromosomas tienen su par, su alelo, de ahí la existencia de enfermedades genéticas ligadas al sexo, que sólo se presentan o bien en hombre o bien en mujeres, pero no en losdos.
En otro orden de ideas, la accion conjunta de varios genes que determinan un sólo caracter se llama herencia poligénica. En la página abajo anotada encontrarás ejemplos de esto.

5: B Puesverás, se herdan de forma inalterada siempre y cuando no haya mutaciones. Una mutación es un cambio, ya sea espontáneo o inducido, en la secuencia del ADN (y los genes son tramos de ADN).
Todos losorganismos experimentan un cierto número de mutaciones como resultado de sus procesos celulares normales o de interacciones aleatorias con el ambiente.
Las mutaciones pueden afectar un simple par de baseso secuencias más largas, y comúnmente se les refiere como:
- Mutaciones puntuales (sustitución de una base por otra en la secuencia de nucleótidos del ADN).
- Inserciones de segmentos de ADN.
-Pérdidas de bases o segmentos de ADN.
- Rearreglos en las secuencias de ADN.

5: C
Cuando lidiamos con la estuctura somática de una especie, muchos grupos de genes se activan en secuencias precisaspara dar el resultado de un patrón morfológico comun a la especie en cuestion.

5: D
Una célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del númeronormal de cromosomas en células diploides (2n, diploide). Las células reproductoras, como los óvulos y los espermatozoides de los mamíferos contienen un sólo juego de cromosomas, mientras que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS