Quimica

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI

Profesor(a):
Norbelis Velásquez Bachiller:Moreno Norwuis c.i:17 764 689

Costo de producción
El costo de producción es un factor muy importante en las industrias ya que engloba todo lo necesario para realizar un producto a niveles industriales manteniendo la calidad del mismo. Los costos son todos aquellos que actúan directa y indirectamente en la elaboración de un producto de transformación y todos los gastos que se producen enel proceso de la fabricación. Son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto. Esto significa que el destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso de producción de los productosvendidos y bienes.
Por lo tanto el costo de producción expresa la magnitud de los recursos materiales, laborales y monetarios necesarios para alcanzar un cierto volumen de producción con una determinada calidad.
Existen diferentes costos como:
* Costos Fijos: Son los que permanecen inalterables independientemente de los aumentos o disminuciones de la producción, dentro de ciertos límites. Ejemplo: salario del personal administrativo y medidas de protección.
* Costos Variables: Varían proporcionalmente a los cambios experimentados en el volumen de la producción.  Ejemplo: materias primas y materiales directos, combustible y energía con fines tecnológicos.
El costo de producción tiene dos características opuestas, que algunas veces no están bien entendidas en los países en vías dedesarrollo. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.
CLASIFICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DE LOS COSTOS.

De acuerdo con la función en que se incurren:* De producción: son los que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados: materia prima (costo de los materiales integrados al producto), mano de obra (que interviene directamente en la transformación del producto) y gastos de fabricación indirectos (intervienen en la transformación del producto, con excepción de la materia prima y la mano de obra directa).* De distribución o venta: son los que se incurren en el área que se encarga de llevar el producto desde la empresa hasta el último consumidor.
* De administración: se originan en el área administrativa.
Con relación al volumen de actividad: es decir, su variabilidad:
* Variables: mantienen una relación directa con las cantidades producidas, son proporcionales al volumen de trabajo(materiales, energía).
* Semivariables: en determinados tramos de la producción operan como fijos, mientras que en otros varían y, generalmente, en forma de saltos (pasar de un supervisor a dos supervisores); o que están integrados por una parte fija y una variable (servicios públicos).
* Fijos: (estructurales) en períodos de corto a mediano plazo, son constantes, independientes del volumende producción (alquiler de la fábrica, cargas sociales de operarios mensualizados). Existen dos categorías:
1. Costos fijos discrecionales: son susceptibles de ser modificados (sueldos, alquileres).
2. Costos fijos comprometidos: no aceptan modificaciones, son los llamados costos sumergidos (depreciación de la maquinaria)
Según su identificación con alguna unidad de costeo:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS