Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Educación

Instituto Comercial Panamá

Adrián Henríquez

12°D

Química

Darby Sánchez

Bachiller Tecnológico e Informático

2012

Introducción

Las capas atmosféricas de la tierra están compuestos de distintos elementos químicos en la cual están presente el oxígeno , el nitrógeno que es el gas que mas abunda y un pequeño porcentaje de otros gases en las capas de laatmósfera.
Estas capas nos protegen contra objetos invasores como fragmentos de rocas lunares, meteoros, luz solar, etc
Así como nos protegen, lamentablemente se desgasta demasiado y últimamente aún mas ya que las emisiones de CO2 y otros químicos hacen que la resistencia y la capa de ozono se deteriore causando problemas como el calentamiento global.
En el presente trabajo estaremosobservando algunos tipos de contaminación química atmosférica, algunas propiedades de estas capas y algunas formas en la que podemos contribuír para disminuir el deterioro de nuestra atmósfera terrestre.

La Atmósfera Terrestre
Describa algunas regiones de la atmosfera Terrestre
* Ozonosfera: región de la atmósfera donde se concentra la mayor parte del ozono. Está situada en la estratosfera, entrelos 15 y 32 km, aproximadamente. Esta capa nos protege de la radiación ultravioleta del Sol.

* Ionosfera: región ionizada por el bombardeo producido por la radiación solar. Se corresponde aproximadamente con toda la termosfera.

* Magnetosfera: Región exterior a la Tierra donde el campo magnético, generado por el núcleo terrestre, actúa como protector de los vientos solares.

*Capas de airglow: Son capas situadas cerca de la mesopausa, que se caracterizan por la luminiscencia (incluso nocturna) causada por la reestructuración de átomos en forma de moléculas que habían sido ionizadas por la luz solar durante el día, o por rayos cósmicos. Las principales capas son la del OH, a unos 85 km, y la de O2, situada a unos 95 km de altura, ambas con un grosor aproximado de unos 10km.

¿Explique por qué los aviones supérsónicos deben volar a gran altura?
Las características de la velocidad supersónica en los gases (aire principalmente), es que el sonido al viajar longitudinalmente a diferentes velocidades, y sus características atmosféricas y de temperatura y su composición varían significativamente con la altitud, hacen que el numero de Mach, y por consiguiente elrégimen de vuelo para los aviones varíen a pesar de una velocidad constante. En agua a temperatura ambiente, la velocidad supersónica puede ser considerado como cualquier velocidad superior a 1.440 m / s (4.724 ft / s). En los sólidos, las ondas de sonido puede ser polarizada longitudinal o transversalmente, y su velocidad es aún mayor; en esto se genera la denominada “fractura supersónica” que es elmomento de quiebre mas rápido que la velocidad del sonido en un material frágil.
Una bala disparada desde un arma de fuego es un ejemplo de un objeto que vuela a velocidades supersónicas.

La Atmósfera de Júpiter está formada n gran aprte por Hidrógeno 90% y helio 9% ¿Qué diferencia existe entre esta mezcla de gases y la que compone la atmósfera terrestre? ¿Qué hace distinta su composición?
Laatmósfera de Júpiter no presenta una frontera clara con el interior líquido del planeta; la transición se va produciendo de una manera gradual.3 Se compone en su mayoría de Hidrógeno (87%) y Helio (13%), además de contener Metano, Vapor de agua, Amoníaco, y Sulfuro de hidrógeno, todas estas con < 0,1% de la composición de la atmósfera total.
En cambio, En Nuestro planeta, el porcentaje se tieneun 21% de oxígeno (O2), un 78% de nitrógeno (N2) y un 1% de otros gases. En este 1% de otros gases es fijo el CO2, pero puede haber muchos otros como el metano (CH4), Anhídrido nítrico (SO3), anhídrido nitroso (SO2), monóxido de carbono (CO2), y otros compuestos orgánicos.
La importancia que tienen estos gases es enorme. En nuestro planeta, el Metano (CH4) es un gas de efecto invernadero, es...
tracking img