Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Debido a su capacidad para controlar el refrigerante y a su adaptabilidad a las muchas y variadas aplicaciones del ciclo de refrigeración, la válvula de expansión termostática ha jugado un papel importante en el continuo progreso de la industria de refrigeración y aire acondicionado y su tecnología. Como muchos otros componentes del sistema, el desarrollo de la válvula deexpansión termostática, ha sido un resultado de la evolución técnica. En los primeros días de la refrigeración mecánica, el control del refrigerante se hacía con una válvula de aguja operada manualmente, la cual se sigue utilizando en la actualidad, sobre todo en sistemas de refrigeración con amoníaco. Mientras que este dispositivo proporcionaba alguna medida de control en aplicaciones donde la carga eraconstante, no respondía a otras condiciones que afectaban la cantidad de refrigerante que pasa a través de ella, tales como cambios de presión en el líquido causados por variaciones en la presión de descarga del compresor.



































QUE ES LA VALVULA DE EXPANSIÓN

Es un tipo de Dispositivo de expansión (un elemento de las máquinasfrigoríficas por compresión) en el cual la expansión es regulable manual o automáticamente.



TIPOS DE VALVULAS DE EXPANSIÓN

▪ Manual; en la que la regulación se realiza mediante un tornillo. En este tipo de válvulas el sobrecalentamiento no depende de la temperatura de evaporación del refrigerante en su estado gaseoso, sino que, es fijo.
▪ Termostática; denominada VET o TXV, la cual actúapor medio de un elemento de expansión controlado por un bulbo sensor, el cual regula el flujo del refrigerante líquido a través del orificio de la VET
▪ Termostática con compensación de presión externa; denominada VETX,es una derivación de la VET para equipos medianos o grandes o que trabajen a altas presiones y variaciones de carga térmica. Además estas deben ser utilizadas en sistemas donde elevaporador tiene varios circuitos, y/o está acoplado a un distribuidor de refrigerante.
▪ Electrónica o electromecánica; trabaja mediante un control electrónico, en el cual sensores de temperatura envian señales a unCI (circuito integrado) y este mediante esos datos mantiene un sobrecalentamiento dentro de los parámetros permitidos para el funcionamiento del equipo.
▪ Automática; la quemantiene una presión constante en el evaporador inundado alimentando una mayor o menor cantidad de flujo a la superficie del evaporador, en respuesta a los cambios de carga térmica que se tengan en el mismo.
























LAS VÁLVULAS DE EXPANSIÓN TERMOSTÁTICAS

Las válvulas de expansión termostáticas son desarrolladas para regular la inyección de refrigerantelíquido a los evaporadores. Esta inyección de refrigerante estará siempre regulada por un elemento termostático que está situado en la parte superior de la válvula de expansión la cual es controlada en función del recalentamiento del refrigerante

Existe una gran variedad de válvulas de expansión termostáticas, ejemplo: R-22, R 404-A, R-717 (amoniaco). Con puerto balanceado, con carga MOP. En todasellas el objetivo es entregar la máxima eficiencia del evaporador con un sobrecalentamiento adecuado.
Lo primero es analizar y conocer el funcionamiento de la válvula de expansión: consta de un elemento termostático (1) separado del cuerpo por medio de una membrana, el elemento termostático está en contacto con el bulbo (2) a través de un tubo capilar, un cuerpo con un asiento y orificio (3) y unmuelle o resorte.















Funcionamiento
P1:     la presión del bulbo que actúa en la parte superior de la membrana y en dirección de apertura de la válvula.
P2:     la presión del evaporador, que influye en la parte inferior de la membrana y en la dirección de cierre de la válvula.
P3:     la fuerza del resorte, que influye en la parte inferior de la membrana y la...
tracking img