Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a)El ciclo del carbono es el sistema de las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entrebiosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclobiogeoquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida.
El carbono es un componente esencial para losvegetales y animales. Forma parte de compuestos como: la glucosa, carbohidrato importantes para la realización de procesos como: la respiración; también interviene en la fotosíntesis bajo la forma deCO2 (dióxido de carbono) Ciclo del carbono
El ciclo del carbono (C) consiste en un proceso muy complicado, cuyos elementos principales son los siguientes:• El carbono está almacenado en el aire, en el agua yen el suelo en forma de un gas llamado dióxido de carbono (CO2). En el aire está presente como gas; en el agua en forma disuelta, y en el suelo, en el aire o agua del suelo. El C02 estádisponible encantidades abundantes en el medio.

b) La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Se utilizan en el transporte, para generar electricidad, paracalentar ambientes, para cocinar, etc. Los combustibles fósiles consisten en depósitos de organismos fósiles que en una ocasión estuvieron vivos. La materia orgánica se forma durante siglos. Loscombustibles fósiles consisten principalmente en uniones de carbón e hidrogeno. Existen tres tipos de combustibles fósiles que pueden usarse para la provisión energética: carbón, petróleo y gas naturalc) El calentamiento actual es indudable, ya que se pueden ver sus efectos: el avance del desierto, las sequías recurrentes, la irregularidad de los monzones, el aumento de los meteoros catastróficos,el retroceso de los glaciares, el deshielo de los inlandsis, el aumento eustáticodel nivel del mar, etc. Lo que no quita para que algunos datos parciales pongan en duda esta realidad.
La...
tracking img