quimica

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

:)

CONCLUSIONES
1. Los liberales querían cobrar venganza como fuera, pero todo les salió al revés, porque habían cambiadIDEAS CLAVES DEL TEXTO

1. Cóndores no entierran todos los días se trata de aquellas guerras entre liberales y conservadores y por ello se dio la muerte de Jorge Eliecer Gaitán y después de eso se formaron muchas más guerras como el bogotazo2. Los liberales querían cobrar venganza como fuese por la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, pero todo les salió al contrario porque se había cambiado de gobernantes tanto como presidentes como de gobernadores y alcaldes entre otras palabras era dominio conservador; los conservadores fueron ocupando una gran parte del país casi apoderándose de él ya que esto favorece mucho a los conservadoresespecialmente a León María
3. Esa época era tiempos difíciles en una masacre la resolana en la cual fue exterminada una familia, león María fue discriminado por mucho tiempo por ser conservador, peor más adelante todo va favorecido a para él, con el tiempo se va volviendo el hombre más Maquiavelo y siniestro que perseguía mucho a los liberales y a todos a los que se oponían a sus ideales.4. Lo liberales tras la toma de poder de León María Lozano solo tenían dos opciones abandonar el país o morir.



PREGUNTAS QUE SUSCITA EL TEXTO

1. ¿por qué todo se dio en Tuluá?
2. si al principio Tuluá era un pueblo en su mayoría liberal ¿por qué con el tiempo los conservadores fueron tomando el poder por completo no solo de Tuluá sino del país completo?






PROPOSITO DELAUTOR

El propósito del autor es darnos a conocer las iniciativas de la violencia política y las guerras entre conservadores y liberales que afectaron al país entero en todos los aspectos.




APORTES QUE HACE EL TEXTO



Los aportes que este libro me da es el conocimiento acerca de la vida del señor conservador León maría Lozano, como fue su discriminación por tanto tiempo ydespués como se volvió el hombre más siniestro de aquella época me dieron a conocer los motivos por el cual surgió esta violencia que afecto mucho al país y también la forma tan fría en cómo se dieron las cosas.



INTERTEXTUALIDAD

1. Consulte un poco acerca de la vida del señor Gustavo Álvarez Gardesábal

2. consulte acerca de él Bogotazo que se dio después de la muerte de JorgeEliecer Gaitán.

3. Mis conocimientos sobre los partidos políticos de liberales y conservadores que recogí en el primer periodo en el Área de Ciencias Sociales.




TOMA DE POSICION

Tras leer el libro “cóndores no entierran todos los días” púes pienso que toda esa violencia que se dio en ese periodo quedo grabada en el corazón y la mente de nuestro País, fue una época trágica demuchas guerras sangrientas, muchas venganzas y muchas muertes, este libro es un poco centrado en lo civil y un poco en lo político, el odio se refleja mucho en este libro, la venganza igual, tras obtener la toma del poder, el libro tanto a mí como a muchas más personas nos va cansando o por lo menos a mí sí porque ya todo se vuelve muy monótono, todo es lo mismo y casi no nos interesamospor esta época porque no viví en aquella época, peor sin embargo me interese mucho por leer y poderla entender ya que me pareció muy buena porque nos narran los aspectos reales que vivió Colombia aunque me parece que tanto como el partido liberal como conservador fueron muy crueles con la sociedad, mataron muchas y hicieron muchos daños en nuestro país solo por obtener el poder completopienso que tanto como liberal y conservadores no lograron nada solo arruinar y matar muchas gente, este personaje León María lozano se hizo coger mucho miedo porque tras un largo periodo lo discriminaron demasiado y el cogió venganza y odio contra todos aquellos que se opusieran a él, pienso que ahora en nuestro país hay una guerra que es contra las guerrillas que ha sido muy difícilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS