Quimica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
PROCESO ADMINISTRATIVO

* Es un proceso que está compuesto por cuatros fases que permiten el funcionamiento productivo de una empresa. Esto se refiere a planear y organizar la estructura deórganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. En la planeación se determinan todos los objetivos de la empresa y como lograrlos; en la organización principalmente seestablece un organigrama y los flujos gramas de producción además se distribuyen y agrupan actividades; en la dirección es donde se desarrolla la etapa de contratación estrategias de motivación ycapacitaciones; y en la última fase que es el control se lleva a cabo mediante auditorias, revisorías fiscales, indicadores entro otros pero lo más importante es que permite determinar las falencias parapracticar la reingeniería determinando así el proceso productivo como un proceso cíclico que permite el desarrollo empresarial.
* La fases del proceso administrativo van ligadas unas a otras y sialgunas de estas no aplica para cualquier empresa, con seguridad esta no tendrá progreso o desarrollo por eso de vital importancia establecer un buen proceso productivo tengamos en cuenta que este esutilizado por la gran mayoría de empresas en el mundo.

CONTROL:

* Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes yobjetivos de las empresas; implica medir el desempeño contra las metas y los planes.
* Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar, realizar evaluaciones de resultadosy tomar las mediciones necesarias para minimizar las ineficiencias.
* CONTROL PRELIMINAR: este tipo de control se presenta antes de que inicien las operaciones o labores y se incluye la creaciónde politicas, procedimientos y reglas, diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad .
CONTROL CONCURRENTE: este tipo de control se da durante la fase de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS