quimica

Páginas: 21 (5162 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
NOMBRE:

ESCUELA:

PLANTEL:

MODULO: Análisis de la Materia y la Energía

T.Q.I: Javier Beto Macedonio

GRUPO: 210 TURNO: Vespertino

UNIDAD DE APRENDIZAJE: 1 Comportamiento de la Materia y la Energía.

RESULTADO DE APRENDIZAJE: 1.1 Identificar el comportamiento de la materia y la energía en función de sus propiedades y estructura atómica.

INTRODUCCIÓN
Eneste trabajo hablaremos de los números cuánticos, de las partículas fundamentales del átomo, conoceremos lo que es química, lo que es mezcla, que es solidificación, lo que es punto de ebullición, de fusión, de que se trata la evaporación y la condensación.
También veremos cuáles son las leyes de la conservación de la materia y la energía, veremos cómo se clasifican las propiedades físicas yquímicas, aprenderemos lo que es un elemento, un compuesto y una mezcla, sabremos que tiene que ver la química con la agricultura, veremos los estados de agregación y finalmente clasificaremos algunas muestras en homogéneas y heterogéneas.

JUSTIFICACIÓN
Este trabajo nos puede servir para saber más de la química, de las propiedades físicas y químicas de la materia y para que se motiven a saber elporqué de los cambios físicos y químicos.
Muchos dicen que es muy difícil pero en realidad si a una persona le gusta no tiene por qué haber dificultad alguna.
Este trabajo lo hice, aparte de mi calificación, también me interesa porque esos cambios de la materia y eso de la energía como es y todo eso saber el porqué de cada cosa que tenga que ver con la química.
COMPORTAMIENTO DE LA MATERIA DESDEEL PUNTO DE VISTA FISICO Y QUIMICO
FISICO
El comportamiento de la materia en este punto es hacer comprobar por que la repulsión y la atracción mediante dos experimentos.
Ejem. Un globo frotarlo en el cabello de una persona y un globo flotarlo sobre lana.
Al hacer los experimentos observaremos que las partículas intercambian energía en múltiplos enteros de una cantidad mínima posible denominadoquantum (cuanto) de energía.
Los cambios físicos dan lugar a una alteración muy pequeña y muchas veces parcial de las propiedades del cuerpo. Los cambios físicos persisten únicamente mientras actúa la causa que los origina.
Los cambios físicos van unidos a una variación de energía relativamente pequeña.

QUIMICO
Los cambios químicos van acompañados por una modificación profunda de laspropiedades del cuerpo o cuerpos reaccionantes; tiene casi siempre carácter permanente.
Van acompañados por una variación importante de energía.


CARARTERISTICAS DE LOS ESTADOS DE AGREGACIÓN

Estados de agregación, todos con propiedad y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmáticatambién existen otros estados observables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.
Características
Estado solido
A bajas temperaturas, los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; y sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras cristalinas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzassin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión.
Cohesión elevada.
Forma definida.
Incomprensibilidad (no puede comprimirse).
Resistencia a la fragmentación.
Fluidez muy baja o nula.
Algunos de ellos se subliman (yodo).
Volumen constante (hierro).

Estado líquido
Si seincrementa la temperatura el sólido va “descomponiéndose” hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estado líquido. Su característica principal es: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. En caso, aún existe cierta unión entre los átomos del cuerpo, aunque mucho menos intensa que en los sólidos.
Cohesión menor.
Movimiento energía cinética.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS