Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR
UN SENTIEMIENTO QUE MUEVE EL ALMA

El amor es una palabra que se puede definir desde muchos puntos de vista o ideología (científica, religiosa, filosófica y artística), basadaprimordialmente en la afinidad que existe entre dos seres, en teoría es un concepto universal. El amor está totalmente ligado con el alma, o sea con los sentimientos del ser pensante y racional, aunque enalgunas ocasiones este, cuando es mal enfocado, puede llegar a ser paradójicamente destructivo, tanto para quien lo siente como hacia quien es dirigido.

En el contexto filosófico, el amor es una virtudque representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (ohacia uno mismo) y basadas en el afecto.

Desde un principio existió el amor y en este párrafo podemos hacer una breve definición partiendo desde nuestras ideologías religiosas. Dios creó alhombre y entre todo lo que creo, al crear al hombre creo el amor, basándonos en que Dios es sinónimo de amor, y desde ese punto el amor es infinito, según este concepto se puede traer a relucir un textobíblico que dice:

“Si hablo las lenguas de los hombres, y aun las de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que retiñe. Y si tengo el don de profecía, yentiendo los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas; y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres cuanto poseo, y aun sientrego mi cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve. Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta;es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo. El amor nunca dejará de ser. Un día cesarán las...
tracking img