Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
ALUMNOS:
Galindo Parra Omar.
García Tecoatl Uriel.
Hernández Rodríguez Montserrat.
Morales Villanueva Iván.
Soria Arellano Victoria.
PROFESOR:
Abraham García Molina.
EQUIPO: 5
GRUPO: 6IV1

PRACTICA #1

CALOR DE REACCION. REACCIONES ENDOTÉRMICAS Y EXOTÉRMICAS.

ÍNDICE.
Objetivo 3Investigación Previa 4-5
Introducción 6
Hipótesis 7
Materiales y Reactivos8
Procedimiento experimental 9-12
Análisis de resultados 13
Cuestionario 14
Conclusiones 14



OBJETIVO:
Identificarlas reacciones endotérmicas y las exotérmicas mediante el calor presente en cada proceso.
Por medio de experimentos realizados en el laboratorio de química.

INVESTIGACION PREVIA.
1.- DESDE UN PUNTO DE VISTA TERMOQUIMICO CUAL ES LA FUNCION QUIMICA DE LA GASOLINA PARA QUE LOS MOTORES FUNCIONEN



2.-Alimentos que consumimos en forma cotidiana(contenido calórico y afectación en el organismo).

INTRODUCCION:
El desarrollo de procesos químicos como reacciones químicas, transformaciones de fases, formación de disoluciones, etc. van acompañados de cambios energéticos en forma de calor absorbido o cedido por el sistema de trabajo de expansión o compresión, si en el proceso intervienen sustancias gaseosas. Estos cambios energéticos se rigenpor la ley de conservación y transformación de la energía que matemáticamente puede expresarse como.

E= Q - W
Donde
E= Variación de energía interna del sistema. Q= Calor Absorbido o cedido por el sistema.W= Trabajo realizado por el sistema o sobre el sistema.
De acuerdo con el convenio de signos establecido, se considera político el calor absorbidoy negativo el calor cedido. Con relación al trabajo, se considera positivo el realizado por el sistema y negativo el realizado sobre el mismo. Calor (Q) se define como la transferencia de energía entre los dos sistemas debido a una diferencia de temperatura entre ellos.
En todo proceso químico existe una absorción o un desprendimiento de energía como consecuencia de la ruptura de los enlaces enlas sustancias reaccionantes y la formación de otros nuevos en los productos de reacción. Si se produce calor (energía térmica) desde el sistema reaccionante hacia los alrededores, la reacción es EXOTÉRMICA. Si se absorbe calor por parte del sistema desde los alrededores, la reacción se denomina ENDOTÉRMICA. La energía, en forma de calor, involucrada en estos procesos se puede determinar de lassiguientes maneras.
a) Mediante Calorimetría.
b) En función de los calores fe formación

LEY DE HESS.
“La entalpía de una reacción química es la misma tanto si se verifica en una etapa como si se realiza en varias etapas.”La variación de entalpía del sistema depende únicamente de los estados inicial y final del sistema reaccionante y no de los posibles estados intermedios por los que...
tracking img