Quimica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Conocimiento empírico:
es aquel la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero nonos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener unconocimiento.

Conocimiento científico:
El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desdelo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos entiende a este fin.

Conocimiento filosofo:
El método filosófico no parte de explicaciones científicas, sino deexperiencias primarias al alcance de todos como la experiencia de la realidad, la persona, la vida, etc. Esto quiere decir que se apoya en la experiencia del ser y no sobre ideas preconcebidas.Conocimiento intuitivo:
El conocimiento intuitivo está definido como la aprehensión inmediata de las experiencias internas o externas en su experimentación o percepción. A esta aprehensión, losmetafísicos la llaman espiritual, porque no es sensible, pero sabemos que existe, por lo que también se convierte en no negable.

Conocimiento religioso:
El conocimiento religioso, según los seguidores de lasreligiones, puede ser obtenido de líderes religiosos, textos sagrados y/o la propia revelación personal. Algunos puntos de vista de las religiones observan este conocimiento como ilimitado en alcancey capaz de resolver cualquier pregunta, otras le otorgan un rol más restringido o acompañando al conocimiento obtenido mediante la observación de los fenómenos físicos.

Conocimiento social:Aunque el tema del conocimiento social tenga sus antecedentes en los estudios que los psicólogos sociales hicieron sobre cómo los individuos interpretan el comportamiento de las personas, atribuyéndolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS