Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fuerzas de Van der Waals son varias:
Fuerzas de dispersión o de London, fuerzas de orientación o de Keeson, fuerzas de inducción, fuerzas ión-dipolo, fuerzas ión-dipolo inducido.
Los puentesde hidrógeno son uniones relativamente fuertes (obviamente mucho más débiles que las uniones covalentes e iónicas pero más fuertes que todas las demás interacciones débiles) donde el H sirve depuente a 2 átomos muy electronegativos.
El enlace covalente coordinado o dativo tiene lugar entre átomos distintos. Enlace covalente coordinado o dativo entre dos átomos es el enlace en el que cada parde electrones compartido por dos átomos es aportado por uno de los átomos. El átomo que aporta el par de electrones se denomina dador, y el que lo recibe, receptor.
El enlace coordinado serepresenta por medio de una flecha (→) que parte del átomo que aporta los dos electrones y se dirige hacia el que no aporta ninguno. Un ejemplo de enlace coordinado lo tenemos cuando se forma el catiónamonio, N H 4 + , a partir del amoniaco,NH3, y del ion de hidrógeno, H+.
En la reacción anterior, el amoniaco se une con un protón H+ para formar el ion amonio, N H 4 + . El amoniaco aporta un par deelectrones que son compartidos por el ion H+, el cual adquiere de esta forma la configuración estable del gas noble He.

El enlace metálico es el que se produce entre átomos de un metal, por ejemplo elcobre (Cu), los electrones del último nivel de energía se deslocalizan y forman una nube de electrones alrededor de los átomos. 
Por esta razón pueden conducir con facilidad la energía eléctrica(que es una corriente de electrones del polo negativo al polo positivo).
En el enlace covalente polar ó impuro los electrones se comparten de manera desigual, lo cual da por resultado que un extremode la molécula sea parcialmente positivo y el otro parcialmente negativo. Esto se indica con la letra griega delta (d). 

Ejemplo: La molécula de HCl. 

Átomos H Cl 
Electronegatividad 2.2 3.0 ...
tracking img