Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Investigación
Actividad Generadora: Un foro explicando los diversos temas de los que hablaremos, las preguntas se realizarán hasta el final. Es importante que se entienda y se escuche claramente los temas a tratar, ya que esto es algo vital para que el planeta no se destruya ni se maltrate más de lo que ya lo hemos dañado. Sin más preámbulo empezaremos nuestra explicación.
Tema: Elaire, un elemento vital para todos.
Pregunta focal: ¿Cómo lograre que la gente recapacite acerca del cuidado del aire?
Hipótesis: Con el paso del tiempo el ser humano ha contaminado el aire de varias formas, con gases nocivos liberados por automóviles que usamos y por fabricas que los humanos enriquecemos. Es importante que el ser humano haga un cambio radical en su forma de pensar, paradespués pensar en algo mayor. La lucha aún no ha acabado, y esperamos que con la plática que les daremos recapaciten acerca del daño causado, y que cambien su actitud ante el cuidado de un elemento tan importante, como lo es el aire. La gente recapacitara acerca de lo necesario que es el aire, ya que si no hacemos algo rápido, llegara un momento en el que ya sea muy tarde, aun no es muy tarde, esto eslo que esperamos que suceda, un verdadero cambio en la forma de pensar, creer que se puede, ya después el resto será más sencillo.
Fuente de información: Internet, enciclopedias, revistas y programas de Televisión y Radio informativos.
http://personal.globered.com/sierra-aventura/categoria.asp?idcat=37
http://www.ecologismo.com/2011/01/14/contaminacion-del-aire-cuidados/http://www.youtube.com/watch?v=hR2xrNob-xE
http://www.youtube.com/watch?v=-S41lQkfzTI&feature=related

Registro de datos:
Se comenzara explicando que tan vital es el aire, bueno el aire es vital, ya que para los humanos el oxígeno es necesario para la vivir, este oxigeno se recibe a través de las plantas por el proceso conocido como la fotosíntesis. El humano ha acabado con enormes cantidades de ecosistemas conestas plantas, y esto provoca que la cantidad de CO2 aumente, mientras que la de oxigeno reduzca. Las formas en las que se ha dañado el medio ambiente son, con los gases liberados por los automóviles y fábricas, pero ¿Quién utiliza esto? Los humanos, los humanos hemos contaminado el aire con gases nocivos que contaminan el aire que nosotros mismo respiramos, es una especie de auto-destrucción quelos humanos nos hemos hecho, a nosotros mismos. Pero aún no todo es negativo, ya que muchos gobiernos se han comprometido a disminuir las liberaciones de CO2 como por ejemplo China, que solía ser uno de los que más liberaba, por enormes cantidades de fábricas con las que cuenta este país. Pero algo tan sencillo como en lugar de utilizar un carro, caminar o usar bicicleta puede hacer ladiferencia, o en dado caso que sea necesario usar un automóvil, pueden usar el “carpool” , es decir varias personas que van al mismo destino, en un mismo automóvil. También plantando un árbol o una planta en el patio de tu casa sería una gran ayuda, mientras más verde mejor. Evitar la quema de basura o de combustibles evitara que el aire se contamine más, Usar menos agua caliente, el agua fría es mássaludable. Riega tus plantas en la noche o muy temprano, así el sol tardará más en evaporar el agua. Reduce, recicla y reutiliza materiales en lugar de tirarlos como basura, o también conocidas como el método de las 3R’s.

Análisis de los Resultados

Diseños de Experimentos
Para demostrar un fenómeno conocido como el efecto invernadero, que es un fenómeno por el cual determinados gases, que soncomponentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera.
Experimento:
EFECTO INVERNADERO
Materiales: Se necesitan dos frascos pequeños, un cuenco grande transparente y agua.
Proceso:
1. Tenemos que llenar hasta la mitad los...
tracking img