Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza cuando…
Felipe venia de una familia muy humilde su padre era campesino y su madre se dedicaba a los hijos. Ellos buscaban maneras para vivir pues ellos nacieron en una época muy difícil, en ese tiempo ni la televisión conocía y ni corriente había, la única luz que conocían era la del sol. Cuando Felipe era niño su padre construyo una humilde casita de paja y palos. Todoparecía estar bien hasta que su padre de tanto trabajar sin descanso cayó con una grave enfermedad que lo acabaría poco a poco, sus hijos y esposa cuidaban de el y una noche cayó una tormenta con unos vientos muy fuertes que levantaban el techo hecho de paja, Felipe y su familia se resguardaban bajo de una mesa para que cuando caiga el techo los cubra la mesa, la casa se destruyó y por losfrios el padre empeoro hasta morir dejando a su esposa y sus 5 hijos en la calle. Felipe iba a cumplir 12 años el con el corazón adolorido por la perdida de su padre pensaba en algo para hacer para sacar adelante a su familia ya que dormían en el piso de donde era su casa con cobijas y telas y entiempo de lluvia su padrino q nunca los dejo solos veía como acomodarlos en su casa ya que casi nohabía espacio, su padrino era campesino y les daba lo que sobraba de las cosechas para que comieran. Pronto Felipe cumpliría los 12 años y fue cuando empezó a conocer lo que le preparaba el destino.
Pronto su 12ava vida cumpliría, y su padrino daría comida y conocidos los refrescos porque eran una familia muy querida por el pueblo. El invito a sus 3 amigos mas cercanos y su hermano se enojo porquele daba vergüenza que vieran el estado en el que vivian pero a Felipe no le importo ya que su padre le dejo buenas enseñanzas y una de ellas era nunca avegonzarse de su vida. Después de su humilde convivio, el deseaba buscar un trabajo pero no podía porque aun tenia 12 años pero ayudaba a su mama ya que su madre se encargaba del trabajo mas pesado que seria el trabajo de un hombre, alzaba grandessacos de maíz para vender, se iba al monte a buscar que comer y hasta leñaban. Cuando cumplió 18 años en compañía de uno de sus amigos buscaron un trabajito de cargar sacos con material y transportarlo, era un trabajo muy pesado pero con tal de sacar un dinerito lo hacia, se sentía muy cansado y sufria dolores muy fuertes en la espalda pero sabia que todo valdría la pena. Juntando sus centavoscon la ayuda de su padrino logro sacar adelante una milpa donde cosecharía, frutas, maíz, frijol entre otras cosas y los vendería. Lograron juntar dinero y recordaron un terreno del que su padre hablaba, decía que era de el y que era la herencia que les dejaba, lo pelearon hasta que lo lograron obtener y con lo poco que juntaron lo lograron trabajar. Felipe trabajaba con su hermano Gonzalo que ya seiba a casar y estaba construyendo su casita en el terreno que habían peleado. Lograron la pequeña casa y Gonzalo se caso. Ellos seguian trabajando . la milpa ya no era suficiente para cubrir gastos y Felipe buscaba otro trabajo. Caminaba y caminaba preguntando pero nadie lo ayudaba. Hasta que un dia unseñor casi de la tercera edad le pregunto - ¿tu que sabes hacer? - y el respondió . –realmente nada, señor pero puedo aprender. El señor se hecho a reir y no le dio esperanza alguna.
Siguió con sus cosechas, hasta que conoció a la mujer que seria su compañera eterna, Clarita. Se casaron y su hermano Gonzalo le dio un cuartito para que vivieran ahí pero clarita no se llevaba muy bien con la esposa de Gonzalo. Siempre habían problemas por una o por otra razo asi que lo mejor era hacer unacasita. Con ayuda Felipe logro en una semana una casita de palos y paja y ahí fue donde viviría con su esposa. Felipe busco un trabajo en otro estado cercano y clarita veía la milpa con ayuda de sus pequeños que salian desde muy temprano a recoger los frutos. Un desastre ocurrió, la tormenta mato todas las cosechas de la milpa y todo se fue a la ruina, Felipe ya tenia 7 hijitos y pronto iria...
tracking img