quimica

Páginas: 17 (4136 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
 TALLER N°1 CICLO BIOGEOQUÍMICO

Asignatura: Química.
Nivel: Básica Primaria
Grado: Cuarto.
Temática: Ciclo Biogeoquímico.
Semana: del 09 al 13 septiembre
Fecha: Lunes 09 de Septiembre.
Propósito: Comprehender el concepto de Ciclo Biogeoquímico.

DÍA 1: LUNES 09 DE SEPTIEMBRE
EJERCICIO N° 1
1. Lee con mucha atención el siguiente texto, para luego poder resolver lassiguientes preguntas de selección múltiple con única respuesta:

CICLOS BIOGEOQUÍMICOS
Se denomina ciclo biogeoquímico  al movimiento de cantidades masivas de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio,azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos de producción y descomposición.Existen dos tipos de Ciclos Biogeoquímicos que son:

Ciclos sedimentarios, también conocidos como ciclos locales, en los que  intervienen elementos que no pueden moverse a través de la atmósfera, sino que se acumulan principalmente en el suelo. Este es caso del Ciclo del calcio, del fósforo y el del potasio.

Ciclos atmosféricos, también conocidos como ciclos gaseosos o globales, en los queparticipan elementos y compuestos que, en estado gaseoso, se mueven por todo el planeta gracias a las corrientes de aire en la atmósfera. El agua, el carbono, el oxígeno y el nitrógeno se mueven en estos ciclos.

Cada uno de estos ciclos cumplen con una función específica en el ambiente y que contribuye a los diversos beneficios para los seres vivos que los habitan.

2. Subraya con lápiz rojo laspalabras desconocidas que encuentras en el texto.


3. Haz una lista de las palabras desconocidas y al frente de cada una escribe el significado que encontraste en el diccionario.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________________________
DÍA 2: MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE
EJERCICIO N° 2
4. Según el texto anterior, el movimiento masivo de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno,calcio, azufre, fósforo y potasio. Se denomina :

A. Ciclo del Agua y ciclo del Nitrógeno.
B. Ciclo del Carbono y ciclo del Azufre.
C. Ciclo Biogeoquímico.
D. Ciclo del Potasio y Ciclo del Fósforo.

5. Teniendo en cuenta las palabras desconocidas y el significado de cada una de ellas, construye con cada una de ellas una proposición. Recuerda que debes tener en cuenta: LA NOCIÓN 1, LANOCIÓN RELACIÓN, LA NOCIÓN 2 Y EL CROMATIZADOR DE LA PROPOSICIÓN.
________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


TALLER N°2 CICLO DEL AGUA.

Asignatura: Química.
Nivel: Básica Primaria
Grado: Cuarto
Temática: Ciclo del Agua.
Semana: del 16 al 20 septiembre
Fecha:
Propósito: Conocer la manera como se da el Ciclo del agua.

DÍA 1: Lunes, 16 de Septiembre.
EJERCICIO N° 1
1. Lee con mucha atención elsiguiente texto, para luego poder resolver las siguientes preguntas de selección múltiple con única respuesta:

EL CICLO DEL AGUA
El ciclo hidrológico o ciclo del agua comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS