quimica

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
1-) Polímeros de condensación:  Estas reacciones producen polímeros de diferentes longitudes . Algunos ejemplos de este tipo de polímeros son el nylon, los poliuretanos y los poliésteres.
2)polímeros de adición: Estas reacciones producen polímeros de longitudes específicas. Algunos polímeros típicos de adicion son el polietileno, el polipropileno, el policloruro de vinilo y elpoliestireno.

3) aplicaciones:

Celuloide: El celuloide es el nombre comercial del material plástico nitrato de celulosa, que se obtiene usando nitrocelulosa y alcanfor. Usos típicos del celuloide son:juguetes, artículos sanitarios, objetos para la casa y en las artes para imitar el marfil, la concha y el coral.
Dentro de las grandes ventajas que presenta este material, destacan un alto brillo,bajo costo y alta durabilidad, ya que no se tuerce, no se decolora y no afecta la humedad. Sin embargo, su principal inconveniente es una alta inflamabilidad.

El poliestireno (PS) : esun polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno , es un polímero de adicion . Existen cuatro tipos principales: el PS cristal, que es transparente, rígido y quebradizo; el poliestirenode alto impacto, resistente y opaco, el poliestireno expandido, muy ligero, y el poliestireno extrusionado, similar al expandido pero más denso e impermeable.
Las aplicaciones principalesdel PS choque y el PS cristal son la fabricación de envases mediante extrusión-termoformado, y de objetos diversos mediante moldeo por inyección..

El polietileno (PE) es químicamenteel polímero más simple. Se representa con su unidad repetitiva (CH2-CH2) n. Es uno de los plásticos más comunes debido a su bajo precio y simplicidad en su fabricación. Se obtiene de la polimerización del etileno.Este polímero puede ser producido por diferentes reacciones de polimerización, como por ejemplo: Polimerización por radicales libres, polimerización aniónica, polimerización por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS