Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gomez Juarez Maria de los Angeles
Dominguez Molina Sandra Alejandra
Moo Guzman Shirley Gabriela
Alvarado Marrufo Sheila Ruby
Huchim Cauich Marcelo Leonel

¿Qué tipos de numeros existen?Existen diferentes tipos de numeros, los principales o mas conocidos son: los naturales, racionales,decimales, fraccionarios, enteros, negativos, irracionales, entre otros.
Números naturales: Tal comonos sugiere el adjetivo “naturales”, estos son los primeros números que todos usamos: igual que los niños aprenden a contar usando sus dedos, los seres humanos comenzaron a contar objetos o animales. Deforma natural, nosotros contamos: 1, 2, 3, etc. Sin embargo, y es algo que preocupa mucho a los matemáticos, ¡los números naturales comienzan en el 0, no en el 1!
Números racionales: Los problemasque implican los resultados inexactos de la división y de la medida de longitudes provocan la necesidad, y por tanto, la aparición de las fracciones; estos nuevos números son conocidos en matemáticascomo números racionales, como el número  , por ejemplo. Los griegos solo sabían acerca de los números naturales (excepto el cero) y de los números racionales.

Números decimales: Los númerosdecimales se pueden obtener de dos formas distintas: como resultado de una división inexacta o al resolver una raíz cuadrada inexacta. Se pueden distinguir fácilmente observando la parte decimal del número(la que va a la derecha de la coma):
en los primeros, lo que encontramos detrás de la coma casi siempre suele ser una cantidad infinita y periódica que se repite (8,3333333333…).
En los segundos nohay parte periódica, son números infinitos, pero su parte decimal no se repite (1,4142135623730950488016887242097). La parte periódica de los números decimales puede ser pura (8,333333333…)o mixta (6,23444444444…), cuando la parte periódica no aparece justo después de la coma. Las palabras “primo” y “segundo” indicaban respectivamente lo que hoy conocemos como décimas y centésimas.
Estos son...
tracking img