Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yuridia Samantha Ortega Palafox 104 Vespertino
Introducción:
Este trabajo habla de la importancia de la química que la usamos todos los días que es indispensable también de las ramas de ciencia que hicieron estas ramas porque la química es muy amplia.
DESARROLLO:
Comprendiendo la importancia de la química 1
Desarrollo se podía decir que el universo en el que se vive esta en constantecambio , basado en los principios de la química como , la crema dental ,los bolígrafos ,la ropa , los zapatos etc. .La química es parte de nuestras vidas y esta presente a todo momento aunque a veces no nos damos cuenta; la vida actual depende de la utilización de los proceso químicos dañan a nuestro ambiente pero también la química nos ayuda a resolver esto mismo todo es una cadena La química es unaciencia que estudia la materia, los cambios que esta experimenta y la energía implicada en estos procesos. La química es una ciencia interdisiplinada, que esto se encarga del estudio de la naturaleza, de la composición de la materia de la estructura de los cambios que experimenta además de la forma que interacciona con la energías y los principios generales que rigen el comportamiento de lamateria

El conjunto de todos los seres vivos y hechos que nos rodean forman lo que llamamos naturaleza y esto constituye al campo de la ciencia que de divide en ciencias naturales y son biología física química y astronomía; la química es una ciencia natural. La química nos ayudara a responder las interrogantes del nuevo milenio; esta comienza en un mundo macroscópico, microscópico y el simbólico,ya que esta materia es muy amplia se dividió en distintas ramas:
Química inorgánica: Se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica.

Químicaorgánica: Estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heterotermos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica

Química analítica: tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material omuestra, mediante diferentes métodos de laboratorio. Se divide en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.
La búsqueda de métodos de análisis más rápidos, selectivos y sensibles es uno de los objetivos esenciales perseguidos por los químicos analíticos. En la práctica, resulta muy difícil encontrar métodos analíticos que combinen estas tres cualidades y, en general, alguna deellas debe ser sacrificada en beneficio de las otras. 

Fisicoquímica: Representa una rama donde ocurre un cambio de diversas ciencias, como la química, la física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural. Cambios en la temperatura, presión, volumen, calor y trabajo enlos sistemas, sólido, líquido y/o gaseoso se encuentran también relacionados a estas interpretaciones de interacciones moleculares.

Bioquímica: estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleídos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permitenobtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo). La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la base química de la vida

2._ Conociendo como trabajan los químicos
Los científicos...
tracking img