Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las propiedades generales que presenta todo la materia son estas:

extensión - permite a la materia ocupar un lugar en el
espacio

masa - cantidad de materia que contiene un cuerpoelasticidad - que permite a la materia recuperar su forma y tamaño originales al dejar de aplicarle una fuerza.

inercia - impide a la materia moverse o dejar de hacerlo sin la intervención de una fuerza.impenetrabilidad - hace que un cuerpo no pueda ocupar el espacio de otro al mismo tiempo.

porosidad - presencia de espacios entre las particulas que conforman la materia.

Divisibilidad -permite a la materia dividirse en partes mas pequeñas.

tarea 2
cmbios fisicos.
Todos los días ocurren cambios en la materia que nos rodea. Algunos hacen cambiar el aspecto, la forma, el estado. A estoscambios los llamaremos cambios físicos de la materia.
Entre los cambios físicos más importantes tenemos los cambios de estado, que son aquellos que se producen por acción del calor.
Podemosdistinguir dos tipos de cambios de estado según sea la influencia del calor: cambios progresivos y cambios regresivos.
Cambios progresivos son los que se producen al aplicar calor.
Estos son: sublimaciónprogresiva, fusión y evaporación
cambios fisicos
Por ejemplo una manzana, qué cambios sufre: Pierde agua con el tiempo, se arruga, pierde peso, se comienza a oxidar, las vitaminas se degradan etc.etcv.
El problema principal es que en las pésimas universidades una persona como "ingeniera" imparte química....Eso no pasa en ninguna universidad seria
cambios nucleares
en estos los cambios quesufre la materia es de trasmutaciond e elementos
al fracionarse (por fision nuclear de un atomo radiactivo) el uranio o el plutonio, se forman otros elementos quimicos como el bario el pomo el radon ,estod epende de que tangrande halla sido el atomo radiactivo
en fusion nuclear dos atomos de hidrogeno se unen para formar uno de helio, estos tipos de cambios generan una inmensa cantidad de...
tracking img