quimica

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
¿Qué es una reacción química y proceso químico?
Reacción Química
Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadasreactantes o reaccionantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden serelementos o compuestos.
Proceso químico es un conjunto de operaciones ordenadas a la transformación inicial de sustancias en productos finales diferentes. Un producto es diferente de otro cuando tengadistinta composición, esté en un estado distinto o hayan cambiado sus condiciones propiedades y funcionalidades.
¿Qué es una ecuación química y indica los componentes que intervienen en una ecuaciónquímica?
Ecuación química: es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos o reaccionantes) y las sustancias que se originan (llamadasproductos). La ecuación química ayuda a visualizar los reactivos que son los que tendrán una reacción química y el producto, que es la sustancia que se obtiene de este proceso.
En una ecuación químicaexisten 1 factor y 2 componentes
Factor: la reacción
Componentes: los reaccionantes y el producto
Los reaccionantes pueden ser infinitos y pueden ser compuestos, sustancias o elementosquímicos.
Manifestaciones que intervienen en una transformación química
Trasformación química: es aquella en la cual, un elemento sufre una trasformación irreversible, por ejemplo, al quemar una hoja depapel, deja de ser papel, y se convierte en cenizas.
Manifestación de las transformaciones químicas: Son todos los cambios que puede producir una reacción química las más comunes son: Cambios detemperatura o variación de la temperatura, cambios de color, cambios de olor, formación de precipitado y formación de un gas
a- Cambio de color: Los cambios de color, indican que se formaron sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS