Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la Practica: Conocimiento del laboratorio de química

Materia: Química 1

Profesor: M.C. Andrés Avelino Islas Ruz

Nombre de alumno: Leydi Yamilet Bello Reyes

Grupo: 12B7

Turno:Vespertino

Fecha: 22-Agosto-2012

Calificación: __________

Introducción:
El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas ytrabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de laciencia a la que se dedique.
Existen diversos tipos de laboratorio. Los laboratorios químicos estudian compuestos y mezclas de elementos para comprobar las teorías de la ciencia. Mecheros,agitadores, ampollas de decantación, balones de destilación, cristalizadores, pipetas y tubos de ensayo son algunos de los instrumentos utilizados en este ámbito.

En un sentido más amplio, la noción delaboratorio se refiere a cualquier lugar o realidad en la cual se elabora algo o se experimenta. De esta forma, puede hablarse de laboratorio de idiomas para nombrar al centro de enseñanza donde losestudiantes practican lenguas extranjeras.
El material de laboratorio puede construirse con componentes muy variados, desde vidrio hasta madera pasando por goma, metal y plástico. Las características delmaterial dependerán de su función, ya que la manipulación de ciertos productos implica riesgos.
Entre las herramientas más habituales que se incluyen dentro del material de laboratorio, se encuentranlos matraces (un recipiente con medidas), la pipeta, el tubo de ensayo, la probeta, el vaso de bohemia, el cristalizador, el embudo, el vaso de precipitados y el encendedor.
El material delaboratorio puede subdividirse en diversas clasificaciones de acuerdo a la función. De tal modo pueden ser: materiales para combinar sustancias, materiales para medir volúmenes o materiales para soportar a...
tracking img