Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS CONVENCIONALES v/s INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS

Para hacer esta comparación, nos vamos a concentrar en el parámetro de la temperatura ambiental, siendo una medición que nospermitirá una clara imagen del tema que vamos a tratar.


¿Por qué medimos la temperatura ambiental a la sombra?. Esta debe ser la primera duda que surge al hablar sobre el tema. ¿Para qué voy acolocar un sensor de temperatura a la sombra si quiero medir la temperatura ambiente?. La respuesta es sencilla, lo que se persigue es cuantificar la temperatura del aire, sin otros factores que puedanafectar dicha medición, como la radiación solar directa, radiación reflejada (terrestre) o radiación indirecta. Para evitar la incidencia de estos factores se requiere colocar el o los sensores,protegidos en un ambiente de color blanco que no refleje ni conserve calor y muy ventilado para adaptarse fácilmente a los cambios y poder capturarlos (caseta de madera de color blanco y con rendijas). Sóloasí podremos crear un ambiente idóneo para dimensionar la temperatura ambiente.


Además, para cumplir con un patrón común de comparación y validación de las lecturas obtenidas, se requiereinstalar estos elementos sensores a una altura establecida entre los 1.5 y 2 metros respecto al suelo.


Una vez clarificado estos factores, podremos analizar las cualidades de lostermómetros convencionales frente a los electrónicos, y viceversa. Aquí analizamos algunos tipos de termómetros:



1.- TERMÓMETROS MERCURIALES.


Cuando se descubren las cualidades del metallíquido llamado “Mercurio” y su aplicación para cuantificar la presión atmosférica, se demuestra además que este metal tenía un comportamiento lineal frente a los cambios de temperatura.


El rangode funcionamiento del mercurio, en donde se mantienen intactas sus propiedades líquidas, coincide entre los 100 ºC y –30 ºC, funcionando casi bajo cualquier tipo de clima y condición. Al ser...
tracking img