Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haluros de alquilo
Los halogenuros de alquilo tienen diversas aplicaciones entre las cuales están:
a) Disolventes. Los haluros de alquilo se utilizan principalmente como disolventes industriales,se utilizan en diversas industrias como la electrónica para la limpieza de componentes electrónicos y chip’s .
b) Reactivos. c) Anestésicos. Uno de los primeros anestésicos utilizados fue elcloroformo, y que actualmente ha sido sustituido por el halotano (CF3CHClBr).
d) Refrigerantes. Fluoroalcanos también conocidos como freones o clorofuorocarbonos (CFC), son halogenuros dealquilo que se desarrollaron para sustituir al amoniaco como gas refrigerante.
e) Plaguicidas. Los haluros de alquilo también son utilizados como insecticidas y pesticidas. En 1939 se descubre el DDT(1,1,1-tricloro-2,2-bis-pclorofeniletano) que fue el primer insecticida clorado.
Alcohol
A modo de ejemplo se utiliza en : Conservación de alimentos, Vinagre de alcohol, Concentrados en bebidas gaseosasy saborizantes artificiales, Elaboración de dulces, Elaboración de perfumes, fijadores para el pelo, geles,etc., Solventes para pinturas, reactivos,etc. Limpieza, Anticongelante, Uso medicinal.
ÉterEl éter es uno de los disolventes orgánicos más importantes y se usa con frecuencia en el laboratorio como disolvente de grasas, aceites, resinas y alcaloides, entre otros compuestos. La mezcla devapor de éter y aire es muy explosiva; además, con el tiempo el éter puede oxidarse parcialmente formando un peróxido explosivo. Por lo tanto, el éter debe almacenarse y manejarse con mucho cuidado. Seusa principalmente como disolvente, como materia prima para fabricar productos químicos y como anestésico.
Aldehido
El metanal o aldehído fórmico es el aldehído con mayor uso en la industria, seutiliza fundamentalmente para la obtención de resinas enólicas y en la elaboración de explosivos (pentaeritrol y el tetranitrato de pentaeritrol, TNPE) así como en la elaboración de resinas alquídicas...
tracking img