Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destilación sencilla.







Mayerly Andrea Sánchez Jiménez 1.094.935.871
Marcela Gutiérrez Escobar 1.094.896.934
Natalia Andrea Arango Arango 1.096.034.771

Laboratorio de QuímicaOrgánica
Programa Ingeniería de Alimentos
Facultad de Ciencias Agroindustriales
Universidad del Quindío
Septiembre 6 de 2012

Objetivos.
1. Conocer los principios teóricos y las diferentesLeyes, que explican la base de la separación de una mezcla de un compuesto.
2. Utilizar métodos de extracción, separación y purificación, como la destilación sencilla o fraccionada.
3.Separar una mezcla de compuestos solido-liquido por destilación sencilla.
4. Separar una mezcla de compuestos liquido-liquido por destilación fraccionada.

Introducción.

Destilación sencilla.

Ladestilación es el método más frecuente e importante para la purificación de líquidos. Se utiliza siempre para separar un líquido de sus impurezas no volátiles. Para estos fines se utiliza el aparatode destilación.
Casi todos los líquidos tienden a sobrecalentarse (alcanzar una temperatura algo superior al punto de ebullición) en mayor o menor extensión. Se encuentra entonces en un estadometaestable que se interrumpe periódicamente al formarse súbitamente una gran burbuja de vapor en el seno del líquido, se dice entonces que este hierve a saltos. Cuando sucede esto el vapor esta tambiénsobrecalentado y el punto de ebullición observado puede ser superior al real. Esto se puedo se evitar añadiendo al matraz de destilación dos o tres trocitos de una sustancia insoluble.
Si un liquidocontiene una impureza volátil, la separación de ambos se realiza generalmente por destilación. Teóricamente, cualquier par de sustancias que no tengan tensiones de vapor idénticas en todo el intervalo detemperaturas en el cual son estables se pueden separar por destilación. Prácticamente, sin embargo, las posibilidades teóricas están limitadas por la paciencia del investigador y su habilidad e...
tracking img