Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA QUIMICA.
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la cienciaque estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como loscambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con laenergía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras laRevolución química (1733).
Lasdisciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la químicaorgánica, que trata con la materia orgánica; labioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos aescalas macroscópicas,moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, porejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos delcerebro..
LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES.
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujetoa cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo porobjetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todoaquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
También se usa el término para designar al tema que compone una obra literaria, científica, política, etc.Esta distinción da lugar a la oposición "materia-forma", considerando que una misma materia, como contenido o tema, puede ser tratado, expuesto, considerado, etc. de diversas formas: de estilo,...
tracking img