Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÍMICA I: GENERAL E INORGÁNICA
“Sistemas Materiales”
1-La Química se ocupa principalmente de la composición, propiedades y transformaciones de la materia y las leyes que la rigen. También se ocupa de las transformaciones de la energía que adopta diferentes formas (cinética, potencial, calórica, etc.) y de los cambios energéticos que se verifican durante la transformación de los materiales.2-La materia se presenta en tres estados de agregación:
SOLIDO: Sustancias rigidas y de formas definidas, cuyo volumen no varia con los cambios de temperatura y presión. LUÍQUIDO: Sustancias con volumen definido pero sin forma propia. GASEOSO: Sustancias que no tienen ni volumen ni forma definida.
Los cambios de estado no cambian la identidad del material.
3-La materia puede sufrirtransformaciones físicas y químicas.
TRANSFORMACIONES FÍSICAS: Son aquellas en donde las sustancias que intervienen no presentan cambios.
TRANSFORMACIONES QUÍMICAS: Son aquellas en que las sustancias que intervienen presentan cambios en su constitución. Las transformaciones químicas se denominan reacciones químicas, donde por una redistribución de los atomos, una o varias sustancias(reactivos) se transforman en otras sustancias (producto de la reacción).
4- Un sistema material es una porción del universo que uno extrae para su estudio.
MUESTRAS


Se pueden clasificar según el intercambio de materia y energía con el medio en: abierto, cerrado y asilado.

SISTEMAS MATERIALES

Sistema abierto:
Es aquel sist. Material que tiene intercambio de materia y energía con el medioambiente.
Sistema aislado:
Es aquel sist. Material donde no hay intercambio de materia ni de energía con el medio ambiente.
Sistema cerrado:
Es aquel sist. Material donde existe intercambio de energía pero no de materia con el medio ambiente.








5-FASE: Se denomina fase a cada uno de los sistemas homogéneos que forman a un sistema heterogéneo. El estado físico de una sust.Determina la cantidad de fases.
COMPONENTE: Son sustancias de características propias Simples: elementos C Compuestas: agua
6-MEZCLA:Las mezclas se forman al combinar dos o mas sustancias puras, sin que ello ocacione cambios químicos en esas sustancias. Por medio de métodos físicos, las mezclas pueden separarse de sus componentes sin producir alteración en los mismos. Existen dos tipos de mezclas: homogéneas y heterogéneas.
* Mezcla heterogénea: Cada componente mantiene su identidad y manifiesta sus propiedadescaracterísticas y los componentes pueden encontrarse en cualquier proporción.
Según el tamaño de sus partículas: Cuando se pueden identificar mas de un componente a simple vista o con algún elemento de aumento. A a Según sus propiedades intensivas: Sus propiedades intensivas son diferentes según en donde se tome la muestra.* Mezcla homogénea: l Según el tamaño de sus partículas: Cuando no se pueden diferenciar componentes ni siquiera con el ultramicroscopio.

Solución: agua+sal (+ de 1 componente)
Sustancias puras: agua (1 componente)


Según suspropiedades intensivas: Sus propiedades intensivas son iguales en todo su volumen.










SUSTANCIA: Es una forma de materia cuya composición resulta definida y constante, con propiedades físicas y químicas características, en determinadas condiciones de temperatura y presión.
COMPUESTO: Son aquellas sustancias que pueden obtenerse a partir de otras.
ELEMENTO: Las...
tracking img