Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales dirigentes coloniales.El primer gobierno de Nueva España fue el de Hernán Cortés (de 1521 a 1524). El jefe de las fuerzas españolas ejerció el poder de manera absoluta durante laConquista; repartió las primeras Encomiendas entre sus capitanes y soldados, y organizó el control  de los colonizadores sobre la población indígena.
La Corona española designó, en 1528, la PrimeraAudiencia, la cual se encargaría de gobernar Nueva España; la actuación de este gobierno fue desastrosa; realizó sangrientas persecuciones, cometió varios crímenes y entregó encomiendas a favoritos y amigos.Los intereses de la Corona española y la de los encomenderos entraron en conflicto. La primera pretendía imponer su dominio en los territorios conquistados, en tanto que los segundos aspiraban aejercer un poder absoluto en sus posiciones a través de las encomiendas.
Con el fin de controlar la ambición de los conquistadores y de asegurar su dominio político, la Corona española se reservó elderecho de propiedad sobre las tierras y dividió la sociedad colonial en dos sectores: la república de indios  y la República de españoles. En 1531 se estableció la Segunda Audiencia, la cual fue presididapor Sebastián Ramírez de Fuenleal; ésta adopto diversas disposiciones para debilitar al grupo de conquistadores: ordenó la incorporación a la Corona española de muchas encomiendas que la PrimeraAudiencia había entregado a sus favoritos, y preparó la instauración del Virreinato. De esta manera los conquistadores fueron apartados del poder y sustituidos por funcionarios designados por la Coronaespañola.
En 1535 Antonio de Mendoza, designado primer virrey de Nueva España por Carlos I, monarca español, llegó a la Ciudad de México para instaurar el virreinato, que perduró tres siglos.La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente enFrancia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución...
tracking img