Quimica

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL
CICLO ESCOLAR:
2012-2013
BLOQUE: 5
NOMBRE DEL PROYECTO: ESTIRA Y AFLOJA
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO:
PROFESORA:




PLANTEAMIENTO DDEL PROBLEMA

¿Enque materiales sintetivos podemos encontar los polimeros?
Los polimeros son materiales quimics formados por la union de muchas moleculas más pequeñas y similares entre sí. Al produsirse por la unionde muchísimas molécula pequñas, los polimeros pueden formar largas cadenas de formas muy diversas.Existen polímeros de gran importaca comercil como la celulosa del algodon.
Los polímeros son una estructura compleja formada por la repetición de una unidad molecular llamada monómero. Existen polímeros naturales y polímeros sintéticos. En muchos casos una molécula de un polímero está compuesta demiles de moléculas de monómeros.

Los monómeros son los pequeños eslabones que se repiten para formar un polímero mediante un proceso llamado polimerización.




JUSTIFICACION
Hemos elaborado este proyecto con el fin de saber más de los polimeros y los materiales sinteticos que hemos inventado para vivir y trabajar mejor.Tambie porque es una forma de dar a conocer nuestrosconocimientos.Este proyecto podra benefisiar a mucha gente porque pondran saber qu son los polimeros y en que materialeslos podemos utilizar tambien para sabe cuales son los materiales sinteticos que el hombre invento para llevar una vida mas facil; Este proyecto tendra un gran impacto en la comunidad por que abla de un tema que muy pocos conosemos pero de gran interes






PROPOCITOS
· ¿Qué polímerosnaturales se encuentran en los alimentos que consumimos?
· De qué polímeros están hechos algunos objetos cotidianos como las bolsas, medias,partes de computadora o botellas de agua o de jugo?
¿Qué diferencia hay ntre los monómeros y los poimeros?



DESARROLLO El analisis de la informacion cientifica
Los polímeros se dividen en dos grandes grupos: aquellos naturales, como celulosa, almidones,ADN y proteínas. Por otro lado, existen aquellos sintéticos que fueron fabricados por el hombre y que incluyen todos los derivados de los plásticos.
Polímeros naturales

Los polímeros naturales reúnen, entre otros, al almidón cuyo monómero es la glucosa y al algodón, hecho de celulosa, cuyo monómero también es la glucosa. La diferencia entre ambos es la forma en que los monómeros se encuentrandispuestos dentro del polímero.

Otros polímeros naturales de destacada importancia son las proteínas, cuyo monómero son los aminoácidos.

Por otro lado, la lana y la seda son dos de las miles de proteínas que existen en la naturaleza, éstas utilizadas comos fibras y telas.

Todo lo que nos rodea son polímeros. Los tejidos de nuestro cuerpo, la información genética se transmite medianteun polímero llamado ADN, cuyas unidades estructurales son los ácidos nucleicos.
EJEMPLOS DE POLIMEROS NATURALES
la Celulosa es un polimero natural que se encuentra en los organos de sostén de los vegetales
La quitina , un polisacarido (polimero que contienenitrógenoo)el cual forma los caparazones de los crustáceoss, y su estructura parece ser idénticaca a la de la celulosa ordinaria.
LaInulina que es un heteropolisacarido parecida al almidón, aparece en muchas plantas en los miembros de la familia Compositae , ej: ínula, oropéndola, diente de león, dalia, y achicoria.
Acido algínico: sustancia gelatinosa llamada algina que se encuentra en las paredes celulares de la mayoría de las algas pardas y está constituido por sales del polisacarido (polimero) ácido algínico.
¿DEQUE POLIMEROSESTAN HECHOS ALGUNOS OBJETOS COTIDIANOS COMO LAS BOLSAS MEDIANAS PARTES DE BOTELLAS O RESTOS DE COMPUTADORAS?
los plasticos estan hechos de poliester y polietileno.
el primero es un polimero de ester y el segundo del etileno
ALGUNOS EJEMPLOS
La celulosa se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas, y se emplean para hacer telas y papel.
La seda es otro polímero natural muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS