Quimica

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
RESULTADOS
Al llevar a cabo la práctica se dieron a conocer los nombres de los siguientes elementos de laboratorios con su respectiva descripción y su uso, así como una representación gráfica deellos para reconocerlos o identificarlos de una manera clara y concisa.
IMAGEN
NOMBRE
DESCRIPCION Y USO

TERMOMETRO
Es un instrumento de medición de temperatura. Se emplea para medir temperaturasen operaciones de destilación para determinar los puntos de fusión, etc.

MORTERO
De porcelana se utilizan para triturar materiales de poca dureza, y de ágata para materiales de mayor dureza.MATRAZ DE ERLENMAYER
Su forma troncocónica es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos ya que se evita en gran medida la pérdida de líquido. Sueleutilizarse a temperaturas altas para calentar sustancias y no para la medición de líquidos.

MECHERO DE BUNSEN
Es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras oreactivos químicos. Una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas.

BURETA
Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremosuperior y cuyo extremo interior terminado en punta, está provisto de una llave, el tubo esta graduado, generalmente en decimas de centímetro cubico. Se utiliza para realizar valoraciones, es decircuando se requiere determinar el volumen exacto de una disolución.

ESCOBILLA
Es un instrumento que está fabricado con mechón de pelo natural, según el diámetro se utilizan luego de los experimentos defísica, química o pruebas de laboratorio para lavar: tubos de ensayo, buretas, vasos de precipitado, Erlenmeyer, etc.

MATRAZ DE KITASATO
Podría definirse como un matraz de Erlenmeyer con un tubodesprendido o tubuladura lateral. Sirve para realizar experimentos con peluche como destilación, recolección de gases hidroneumática(desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS