Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
acidezzz
Para comprender qué es la enfermedad de reflujo gastroesofágico, primero es necesario entender cuáles son las causas para la acidez estomacal. Cuando el revestimiento del esófago entra en contacto con muchos jugos gástricos durante un período prolongado, muchas personas presentan acidez estomacal. Los jugos gástricos se componen de ácido, enzimas digestivas, y otros materialesperjudiciales; y el contacto prolongado de estos jugos gástricos ácidos con el revestimiento esofágico lesiona al esófago, produciendo una molestia en forma de ardor. En condiciones normales, una válvula muscular localizada en el extremo inferior del esófago, llamada esfínter esofágico inferior o “EEI”, mantiene el ácido en el estómago y fuera del esófago. En la enfermedad de reflujo gastroesofágico oERGE, el EEI se relaja con mucha frecuencia y permite el reflujo del ácido estomacal; es decir, deja que el ácido regrese al esófago.
Obesidad
cardiacos, endocrinologicos, en sangre: colesterol alto y su relacion con el corazon y arterias, diabetes; problemas circulatorios (varices), accidentes cerebro vasculares, fatiga articular (especialmente rodillas y tobillos), amnea, presion arterial alta,daño en la piel a causa del sobreestiramiento como estrias y yagas, y en mujeres infertilidad
Consecuencias de la caries: Desmineralización del diente
Actualmente sabemos que en una boca se produce un ciclo continuo de desmineralización y remineralización en la superficie del diente, por lo que podemos considerar a la caries como un proceso dinámico.
Si la acidez en la superficie de un diente sesitúa por debajo del ph 5.5, se producirá una liberación de iónes calcio y fosfato, que serán englobados en la saliva.
Pero ya que la saliva es una solución saturada de estos iones, existe la posibilidad de que estos vuelvan a la superfiie del diente. Si el ph de la saliva sube por encima de los 5.5, toda lesión que sólo afecte a esmalte podrá remineralizarse y "cicatrizar".
Si este equilíbriose rompiese en favor de la desmineralización (debido a periodos prolongados de acidez) se acabaría produciendo una cavidad en el diente, siendo necesario un tratamiento restaurador (eliminación de la caries y recuperación del tejido perdido mediante un material restaurador).
¿Qué consecuencias tiene para nuestra calidad ambiental la producción de residuos?
Una visita a un vertedero"incontrolado" nos dará la respuesta. Los residuos urbanos, si no se tratan adecuadamente, terminan siendo acumulados por millares de toneladas en barrancos y huecos del terreno. A continuación, la materia orgánica se pudre y fermenta, produciendo malos olores y grandes cantidades de gas metano. El agua de lluvia circula a través de la masa de basura podrida y puede acabar contaminando ríos y arroyos a muchadistancia.

Además, resulta claramente insostenible fabricar y distribuir millones de toneladas de objetos de materiales diversos para que terminen, pocos días después de su consumo, atestando vertederos y plantas de tratamiento. En este caso, resulta mucho más lógica la opción de envases reutilizables.
1. Hiperactivida
2.
3.
4. Trastornos de la Personalidad.
5. Trastornosdel Aprendizaje severos.
6. Trastornos del Lenguaje.
7. Delincuencia Juvenil.
8. Alcoholismo, Tabaquismo.
9. Violencia, Agresividad.
10. La Academia Americana de Pediatría de Estados Unidos realizó un comunicado sugiriendo que debería prohibirse o regularse estrictamente el tipo de publicidades de comida que se pasa en los medios, especialmente en lugares donde el público seaun público infantil. Según aseguran, gran parte de la problemática que lleva a la obesidad en los niños (en Estados Unidos más de un chico cada seis es obeso) se debe a la televisión y las computadoras, pero no sólo por el hecho de que el tiempo frente a los dispositivos sea tiempo donde no se realiza actividad física sino porque gran parte de la publicidad que se ve y que está dirigida a niños,...
tracking img