Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En esta breve síntesis aprenderemos un poco mas sobre la importancia de la química en la historia. Nos daremos cuenta como ha ido trascendiendo a lo largo de los años y como es que lahumanidad utiliza la química en la vida diaria. Así también nos daremos cuenta de lo que el hombre ah hecho por la química.
Contenido.
Se piensa que fue en Egipto donde tuvo sus orígenes laquímica, en ese país se consideraba que la química era la “ciencia divina”. Se considera aun hoy en dia que el fuego fue el principio de la química, se dice que hace mas de 500,00 años algunas tribusconsiguieron este logro que aun hoy es una de las tecnologías mas importantes.
El filosofo griego Aristóteles pensaba que las sustancias estaban formadas por cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.Pero al contario otros filosofos tenían otra teoría que la materia estaba formada por átomos, partículas indivisibles que se podían considerar la unidad mínima de la materia. Esta teoría propuesta por elfilosofo griego Leucipo de Mileto y su discípulo Demócrito de Abedra no fue popular en la cultura occidental por culpa de las obras de Aristóteles, pero aun así esta teoría se mantuvo hastaprincipios de la edad moderna.
La química como tal comienza a desarrollarse entre los siglos XVI y XVII. Esa época se estudio el comportamiento y propiedades de los gases estableciendo técnicas de medición.También en esa época se desarrollo la teoría del flogisto para explicar los procesos de combustión.
A partir del siglo XVIII la química adquiere definitivamente las características de una cienciaexperimental, se desarrollan métodos de medición descubriendo Lavoisier el oxigeno y sentando finalmente los pilares fundamentales de la química moderna. Otro debate de gran importancia se apodero de laquímica la distinción entre la materia orgánica e inorgánica, este debate fue revolucionado cuando Friedrish Wolher descubrió accidentalmente en 1828 como se podía sintetizar la urea a partir del...
tracking img