Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad de Piedra.
En las primeras décadas los hombres utilizaban como herramientas lo que les proporcionara la naturaleza un ejemplo de este podría ser el fémur de un animal. Después de varios añoscomenzaron a tallar las piedras para darles filo a las piedras y luego a unirlas en a palos de madera.
Pero la naturaleza cambiaba las cosas, un rayo podría incendiar un bosque o simplemente echabaa perder la comida, es por eso que el hombre decidió aprovechar esos cambios para producir fuego, como recurso de luz, calor y principalmente cocinar alimentos.
8000 anos a.c.
A partir de estafecha, en oriente miedo se comenzaron a domesticar los animales para así asegurar el alimento. Pero por otro lado lo que también aprendieron a realizar fue a cultivar plantas de esta forma se creóla cría de animales y la agricultura; por este motivo la población aumentó y debido a la agricultura tenían que tener un lugar de residencia fue así como se desarrollaron las primeras ciudades.
Conesta evolución se da el comienzo de la civilización que significa cuidad. Esta nueva Edad de piedra se caracterizó por el pulido de las piedras y la alfarería así se fueron extendiendo los logros,el hombre comenzó a usar materiales raros, estos materiales son los metales.
Después se comenzó a obtener el hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos. En laantigüedad, que termina en el siglo III a.C. Se producían algunos metales a partir de sus minerales (hierro, cobre, estaño). Los griegos creían que las sustancias estaba formada por los cuatroselementos: tierra, aire, agua y fuego. El atomismo postulaba que la materia estaba formada de átomos. Teoría del filósofo griego Demócrito. Se conocían algunos tintes naturales y en China se conocía lapólvora.
Para terminar Demócrito y Leucipo propusieron la noción de átomo en donde la concibieron como la partícula última e indivisible de la materia. Luego Dalton la mantuvo esta teoría...
tracking img