Quimica

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
La historia de la ciencia es la disciplina que estudia el desarrollo temporal de los conocimientos científicos y tecnológicos de las sociedades humanas, por un lado, y el impacto que ambos han tenidosobre la cultura, la economía y la política.

La Ciencia para Todos es el catálogo más importante de ciencia y tecnología en español.
Surgió hace 20 años por iniciativa de Jaime García Terrés,entonces director del Fondo de Cultura Económica, con el fin de divulgar el conocimiento científico en México en ediciones pequeñas con un tono claro
Este artículo aborda la historia de la ciencia y latecnología en México. La Real y Pontificia Universidad de México, establecida en 1551, fue una red de desarrollo intelectual y religioso en México durante un siglo. Durante la Ilustración mexicana,México avanzó rápidamente en la ciencia, pero durante la Independencia de México no hubo desarrollo científico en el país. A finales del siglo XIX, comenzó en México el proceso de industrialización, elcual representó grandes avances en ciencia y tecnología en el siglo XX.


La ciencia se puede definir como el proceso de investigación que permite obtener nuevos conocimientos, los que a su vezofrecen mayores posibilidades de manipulación de fenómenos; es posible atender a sus impactos prácticos y productivos, caracterizándola como fuerza productiva que propicia la transformación del mundo y esfuente de riqueza.
Para comenzar, es conveniente aclarar con mayor precisión los conceptos que son necesarios para evitar caer en una confusión:
El vocablo "ciencia" proviene del latín scientia,que en un sentido estricto significa "saber". Sin embargo, al término saber debe otorgársele un significado más amplio y, así, ciencia seria el "conjunto de lo que se sabe por haberlo aprendido medianteuna continuada actividad mental… para tener ciencia hay que abarcar al menos todo un sistema de conocimientos; para tener saber basta con poseer más conocimientos acerca de uno o varios sistemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS