Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado del México
Facultad de Química

CALIBRACION DE MATERIAL DE VIDRIO:
MATRAZ VOLUMETRICO
BURETA

ALUMNA: Tania Rosas Retama

Programa educativo: QuímicoGrupo: 31

RESUMEN
Todos los instrumentos de medida que se utilizan en el laboratorio tienen algún
tipo de escala para medir una magnitud, en el caso del material de vidrio volumétrico, dicha magnitudes el volumen.
Los fabricantes generalmente certifican que el volumen liberado o contenido en dicho material se halla dentro de cierto margen respecto de la cantidad verdadera.
Se requieretrabajar con gran exactitud, el material de vidrio volumétrico debe ser calibrado para conocer el volumen que realmente contiene o puede transvasar un determinado recipiente.
SUMMARY
All measuringinstruments used in the laboratory have any type of scale to measure a magnitude in the case of volumetric glassware, said magnitude is volume. Manufacturers typically certify that the volume released orcontained in such material is within a certain margin on the actual amount. It requires working with great accuracy, volumetric glassware must be calibrated to determine the volume actually contains ormay transfer a given container.

SECUENCIA EXPERIMENTAL.
El material volumétrico de vidrio se calibra midiendo la masa de un líquido (generalmente, agua destilada) de densidad temperatura conocida,que se halla contenida en (o es transferida por) el material volumétrico. Dado que la densidad del agua varía con su temperatura (Tabla 1), el agua destilada empleada para calibrar debe estar enequilibrio térmico con el ambiente en el que se encuentre. Esta situación se alcanza recogiéndola para la calibración con anterioridad, anotando su temperatura a intervalos frecuentes y esperando hastaque no se aprecien cambios de temperatura en ella.

El vidrio se expande o se contrae con la temperatura, si sometemos el material de vidrio a temperaturas muy elevadas las moléculas del vidrio se...
tracking img